| 
 El  movimiento de personas en la   Ciudad es muy intenso.
 En muchos casos realizan sus  desplazamientos a través de un paso a nivel ferroviario. Por eso  desconocer o desobedecer las señales de precaución puede ocasionar accidentes  muy graves en esos cruces. La Dirección   General de  Defensa Civil, dependiente  de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la   Ciudad de  Buenos Aires, aconseja:   Si es peatón, tenga en cuenta lo siguiente: 
			      Mire  hacia ambos lados de la vía.Escuche  atentamente las bocinas del tren.No  pise nunca sobre los rieles. Si usted viaja en bicicleta o en moto:  
			      Cruce en forma perpendicular a la vía.No  gire sobre el paso a nivel.Deténgase  antes de cruzar y mire a ambos lados que no venga ningún tren. Cuando un tren circula despacio o se detiene en un paso a nivel:  
			      Espere  a que termine de pasar todo el tren.¡No  trate de pasar por debajo de los vagones!Ubiquese a no menos de (5) cinco metros de la vía.Colabore advirtiendo a quienes tratan de  cruzar a pesar de estas recomendaciones.			     
			      Nunca cruce las vías con las barreras bajasNunca cruce las vías escuchando músicaNunca cruce las vías hablando o utilizando un celularEn los  días de lluvia, preste mucha  atención Cuando conduzca un vehículo: 
			      No  sobrepase a otros vehículos sin observar las señales ferroviarias.Recuerde  que el tren no puede frenar a tiempo, pero Usted sí.Al observar las señales  ferroviarias frene hasta alcanzar una velocidad de paso de hombre.Permanezca atento a la bocina del tren  y a las luces de la locomotora, tanto de día como de noche.Cuando pase un cruce ferroviario RESPÉTELO, PARE, aprenda a VER y OIR  antes de cruzarlo. PROTEJA SU VIDA Y LA DE LOS DEMAS |