Controlan a colectivos que contaminan el aire de Buenos Aires

A consecuencia de un operativo de control de emisión de gases tóxicos en la vía pública, y que fue realizado hace una semana en Plaza Miserere, seis colectivos quedaron inhabilitados para circular y se impusieron diez multas de entre $300 pesos y $5.000 a los responsables de otras tantas unidades de transporte de pasajeros.

El operativo estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue supervisado por el Ministro Diego Santilli y la Presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola.

El procedimiento consistió en la toma de muestras de la opacidad del humo emitido por los colectivos, para determinar si estaban dentro de los parámetros normales.

Los responsables de los vehículos inhabilitados deben solucionar esos parámetros ambientales y recién podrán volver a ponerlos en circulación después de que se verifiquen los cambios en la Dirección General de Control de la Agencia de Protección Ambiental.

Los vecinos pueden denunciar colectivos que crean que contaminan con el escape de los gases de los motores a la línea gratuita 147, indicando número de línea del transporte y número del interno.

Publicado por Hernando el 9 de marzo de 2010