Continúa el ciclo Tango en Bares y Cafés de dos Orillas

En el marco del ciclo “Tango en Bares y Cafés de dos Orillas”, que se desarrolla en bares notables de Buenos Aires y Montevideo, el jueves 3 de septiembre a las 20 horas se presentará en la confitería del Hotel Castelar, avenida de Mayo 1148, el cantante uruguayo Tabaré Leyton, con entrada libre aunque sujeta a la capacidad del local.

Con un extenso recorrido por agrupaciones del carnaval montevideano, Leyton incursionó en el  tango al destacarse por su timbre de voz y su caudal escénico. Su espectáculo no se identifica únicamente con el tango: es un vaivén de expresión de música ciudadana. Debutó en 2007, logrando insertarse en los escenarios más importantes del circuito de Montevideo y del interior del Uruguay.

El uruguayo fue una de las figuras de la delegación de TANGOvivo, que se presentó en el ciclo “Dos Orillas” del Festival de Buenos Aires, en la sala Torcuato Tasso y en el Abasto. Incursionó en el Tango Electrónico de la mano de Tanghetto. En la sala Zitarrosa de Montevideo actuó junto a artistas como Los Mareados, Los Cigarros, Mónica Navarro, Nicolás Ibarburu, Pinocho Routin y Giovanna, entre otros. Se encuentra grabando su primer CD y participa del primer disco del programa TANGOvivo que se presentará el 18 de agosto en el Festival de Tango de Buenos Aires. Lo acompañan Ney Peraza y Matías Romero (guitarra) y Pablo Zerboni (piano).

Esta movida rioplatense para la integración tanguera entre Buenos Aires y Montevideo, tiene como punto culminante la postulación del Tango para integrar la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Publicado por Hernando el 3 de septiembre de 2009