Conferencia abierta: empresas que fallan cuando crecen

Con el fin de abordar la temática de las "Empresas que fallan cuando crecen", el Instituto Pyme del Banco Ciudad de Buenos Aires organizó una conferencia abierta y gratuita, en la cual la Lic. María Cristina Recasens reflexionará junto con la audiencia sobre los riesgos y desafíos del crecimiento empresario.

El impacto de la crisis internacional, la inflación y la mayor incertidumbre por el futuro de la economía vienen dejando huellas bien marcadas en la demografía empresaria. Desde marzo de 2009 al mismo mes del año pasado y por primera vez desde la salida de la convertibilidad, cerraron más empresas que las que abrieron, según indica una estadística elaborada por el Ministerio de Trabajo y la UNGS (Universidad General Sarmiento).

Al respecto, la invitada a disertar, la Lic. María Cristina Recasens se hace las siguientes preguntas y nos invita a reflexionar acerca de: ¿Crecer o no crecer?, he aquí la cuestión! ¿Qué empresario no quiere que su empresa crezca? ¡Ninguno! Lo primero que dicen todos es que quieren más clientes, y financiación para darle sustento a su visión de crecimiento empresarial, porque por supuesto quieren crecer lo más rápido posible.

La realidad es que crecer conlleva sus dificultades y sus riesgos. Pero, ¿se puede administrar el riesgo de hacer crecer la empresa?. En esta conferencia veremos qué riesgos aparecen a la hora de crecer y qué hay que tener en cuenta para poder administrar ese crecimiento.

Moderador: Lic. Gustavo A. Cresta / Instituto Pyme

La reunión será en el Auditorio Banco Ciudad, Sarmiento 611, 6º Piso, el día 16 de Junio de 2011, desde las 10 y hasta las 12:30 horas. Los interesados deberán contactarse con el Instituto vía mail a institutopyme@bancociudad.com.ar. Enviar Nombre y Apellido, teléfono, Mail, CUIT/CUIL, Empresa, Actividad/Rubro indicando en el asunto Empresas que fallan cuando crecen. Vacantes limitadas.

Temario:

  1. “Quiero más clientes”. Mitos y realidades.
  2. “Quiero financiación”. Mitos y realidades.
  3. Desafíos que se presentan cuando empiezan a llegar más clientes.
  4. Administrar el riesgo del crecimiento: elementos a tener en cuenta.
  5. La importancia de la estructura.
  6. Crecimiento y tiempo: tiempo mental y tiempo real.

María Cristina Recasens:

Lic. En Psicología. Se especializa en desarrollo de la Gobernanza de las Organizaciones con un modelo centrado en la Persona. Ha creado el concepto de Comportamiento Óptimo aplicado al Management y trabaja y asesora utilizando el método Intuilogis desarrollado por ella, en el que sintetiza su experiencia como consultora de empresas. Es autora de los libros "Cómo resolver los conflictos que expresa nuestro cuerpo. Lo que el espejo nos dice realmente." Editorial Pax, México, "Calidad Emocional: 12 claves para que su negocio sea próspero." Ed. Lumiére (Buenos Aires) y "Manual de Autoevaluación y Trabajo Personal de Great Pegasus".

Publicado por Hernando el 8 de junio de 2011