Concurso de fotografía para retratar a las colectividades

Buenos Aires es un verdadero mosaico de identidades donde conviven y se desarrollan en libertad numerosas colectividades que aportan constantemente parte de su identidad a la identidad local y que agregan, desde hace décadas, un nuevo espacio de valor al patrimonio social, económico y cultural de la ciudad. Las colectividades china, boliviana, italiana, española, croata, india, rusa, armenia, libanesa, judía, escocesa, ucraniana, venezolana, nigeriana y tantas más, intercambian formas de vida, de convivencia y de conocimiento que enriquecen la realidad de nuestra ciudad en múltiples sentidos.

En este contexto, la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Cultura porteño invitan a profesionales y aficionados de la fotografía a participar del concurso Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple, cuyo fin es celebrar la gran pluralidad de la ciudad de Buenos Aires.

La inscripción estará abierta hasta el 10 de noviembre próximo y las bases y condiciones pueden consultarse en la Dirección General de Relaciones Institucionales, avenida de Mayo 525, piso 1º, o en

dgrinstitucionales@buenosaires.gov.ar y http://buenosaires.gov.ar y está previsto exponer las obras entre diciembre 2008 y febrero 2009.

Se espera que este concurso y la posterior exhibición fotográfica se transforme en un homenaje que la ciudad le rinde a las colectividades, y a la vez, en un aporte cultural por parte de las colectividades a nuestra ciudad.

Se convoca a participar en esta celebración de la diversidad a los miembros de las más de cincuenta colectividades que habitan en el suelo porteño, y a todos los ciudadanos o residentes del país interesados. El jurado estará integrado por destacados fotógrafos, curadores y docentes: Elda Harrington, Julie Weisz y Abel Alexander. También lo integrará la Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Ciudad, Josefina Delgado, y Claudio Avruj, Director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se otorgará un primer premio de $3.000, un segundo de $2.000, un tercero de $1.000, dos menciones de $500 y menciones especiales e institucionales.

Publicado por Hernando el 9 de septiembre de 2008