Concierto de la Orquesta Infantil de Villa Lugano en la Legislatura

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Villa Lugano se presentará el próximo 10 de septiembre a las 19 horas en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, sito en Perú 160. El concierto será con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Villa Lugano comenzó a funcionar en octubre de 1998, permitiendo a una gran cantidad de niños de áreas postergadas descubrir el fascinante mundo del sonido.

Las Orquestas Infantiles y Juveniles tienen como objetivo principal promover y acercar ciertos bienes culturales en sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad y alentar la participación de los niños y jóvenes no solo en términos de formación musical sino también como una instancia de aprendizaje individual y colectivo. Se busca también estimular la cultura musical en el seno de estas comunidades y la formación en la expresión y en la ejecución colectiva a niños instrumentistas.

A través de las Orquestas Infantiles y Juveniles los niños y jóvenes encuentran un espacio propio de reconocimiento social. Asimismo les ofrece la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse y fortalecer valores y hábitos solidarios de convivencia que facilitan su aprendizaje y su inserción social de forma armoniosa.

Cómo acceder: Todas los niños, niñas y jóvenes que quieran sumarse a la orquesta, deberán comunicarse con el programa a través de mail (orquestasjuveniles@buenosaires.gob.ar) o telefónicamente (4339-1877).

Publicado por Hernando el 7 de septiembre de 2010