Con el calorcito volvieron las playas veraniegas a Buenos Aires

Con la llegada del verano regresaron, por cuarto año consecutivo, las playas a la ciudad de Buenos Aires para que los porteños puedan disfrutar del calor en familia y bien cerca de sus casas. El acceso al público en general será habilitado desde el viernes 6 de enero, y estarán abiertas entre las 10 y las 20. Este año habrá áreas con acceso Wi-Fi a Internet.

Durante la presentación de la edición 2012 del programa “Buenos Aires Playa”, Mauricio Macri destacó: “Es una alegría que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires de poder recibir tanto a los porteños que no se van de vacaciones como a mucha gente del Gran Buenos Aires y turistas”.

Las playas porteñas estarán ubicadas en el Parque de los Niños (General Paz y Cantilo), y en el Parque Roca (Avenida 27 de febrero y escalada). Cada uno de ellos contará con 1.500 sombrillas y 3.300 reposeras para el público.

Los espacios estarán abiertos entre las 10 y las 20 horas de martes a domingos hasta fines de febrero. Habrá actividades de todo tipo: shows musicales, clínicas de deportes, lecturas, espacios recreativos y picados de fútbol y voley. Este año además se incorporarán circuitos para rollers y bicis y carpas con acceso a Internet con Wi-Fi.

Mientras que en el ámbito cultural, los martes, miércoles y jueves habrá clases de baile y los viernes, sábados y domingos habrá distintos shows de música.

¿Cómo llegar a Buenos Aires Playa en el Parque Roca?

Te acercan los colectivos 115 y 91 que van y vienen por Avenida Roca. Hay que bajarse en Avenida Escalada (preguntar al chofer antes de subir, por las dudas). Luego caminar por Escalada para el lado donde se ve el lago (Lago Lugano). Cuando termina el lago, antes de llegar a la Autopista 27 de Febrero (paralela al Riachuelo) empieza Buenos Aires Playa del Parque Roca.

El Premetro y otros colectivos que circulan por Avenida Cruz (114, 101, 143, 150) te dejan en Cruz y Escalada (donde está Jumbo). Desde allí hay que caminar hasta Roca y Escalada unas 8 cuadras, luego cruzar Avenida Roca y seguir por Escalada otro tanto, como expliqué más arriba.

¿Qué vas a encontrar en Buenos Aires Playa?

Vas a encontrar reposeras, sombrillas, duchas para refrescarse del calor, bares, espacios para deportes, clases de baile y de gimnasia, actividades culturales, espectáculos en vivo y otros entretenimientos que harán mucho más amigable tu verano en la Ciudad. Este año además se incorporarán circuitos para rollers y bicis y carpas con acceso a Internet con Wi-Fi. Podés ver aquí algunas fotos de Buenos Aires Playa Parque Roca del inicio de temporada 2011.

Buenos Aires Playa en Parque Roca

Publicado por Hernando el 4 de enero de 2012