VillaLugano.com - Cómo reducir, reutilizar y reciclar los residuos

Villa Lugano· Argentina · La Puntocom de la Zona Sur.

Cómo reducir, reutilizar y reciclar los residuos

La basura que generamos ocupa espacio y también contamina. Para reducir su impacto ambiental, estos residuos son enterrados en rellenos sanitarios. Por eso es importante que aprendamos cómo generar menos basura.
Separación de Residuos

¿Sabías que la Ciudad de Buenos Aires genera muchas toneladas de basura todos los días. Basura que no solo ocupa espacio, sino que también contamina. Para reducir su impacto ambiental, los residuos son enterrados en rellenos sanitarios. Por eso es importante que aprendamos cómo generar menos basura. Esa es la mejor manera de tener una ciudad limpia y sustentable. Esto es posible, pero para lograrlo la ciudad te necesita a vos.

Las 3 “R”: reducir, reutilizar y reciclar

Reducir:

Reducir es tratar de consumir solo lo necesario para así generar menos residuos. Una buena forma de empezar a reducir es elegir productos sueltos, es decir, que no utilicen envases. Por ejemplo, en vez de comprar las manzanas en una bandeja envuelta en plástico, podés llevar una ecobolsa para guardarlas. De esta manera después no vas a tener ningún envase para tirar cuando vuelvas a tu casa.

Reutilizar:

Esto quiere decir que posiblemente podrías darle un nuevo uso a algo que pensabas que ya no servía. Hay muchos ejemplos de reutilización. Una botella que se convierte en florero, una lata que se transforma en lapicero y hasta un cajón de verdura que sirve como stand.

Reciclar:

Reciclar significa que vamos a aprovechar esos materiales que ya no sirven para transformarlos en nuevas materias primas con las cuales fabricar nuevos objetos. Por ejemplo, el plástico de un balde roto puede reciclarse para transformarse en el plástico con el que se fabrica un juguete nuevo.