Comenzó el Mundial de Tango en el Centro de Exposiciones de la Ciudad

Actuación del Sexteto Mayor, Mundial de Tango 2013

Comenzó con rotundo éxito en el Centro de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón), la nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio  de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del Sexteto Mayor, celebrando sus 40 años y los invitados especiales Adriana Varela, Raúl Lavié y Gloria y Eduardo.

La noche se convirtió en la señal de largada del mayor encuentro anual del tango que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que en su edición 2012 convocó a más de 500.000 personas, se desarrollará del 14 al 27 de agosto con dirección artística de Gustavo Mozzi. Este año participarán más de 2000 creadores e intérpretes que protagonizarán conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases, milongas, encuentros y fiestas.

Todas las actividades y espectáculos del Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitos.

Para el Centro de Exposiciones, el Anfiteatro del Parque Centenario y las actividades abiertas de la Usina del Arte, el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

Para los espectáculos programados en el Auditorio y la Sala de Cámara de la Usina del Arte, el CCC Teatro 25 de Mayo y el estadio Luna Park es necesario retirar entradas previamente. Se podrán retirar 2 entradas, como máximo, por persona para cada función.

Las entradas para las Finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario que se desarrollarán en el estadio Luna Park los días 26 y 27 de agosto respectivamente se entregarán el lunes 19 de agosto a las 11 horas en la Boletería del Centro de Exposiciones, hasta agotar la capacidad de 10 mil localidades.

Para los conciertos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara de la Usina del Arte las entradas se entregarán 2 horas antes de cada función en el Puesto de Informes ubicado en la recepción del complejo.

Las entradas para los espectáculos en el CCC Teatro 25 de Mayo se retirarán a partir de las 17 horas del día de la función en el Punto de Informes ubicado en el hall del teatro.

La programación completa de Tango Buenos Aires Festival y Mundial puede consultarse en www.festivales.gob.ar.

Publicado por Hernando el 16 de agosto de 2013