Comenzaron las ruedas clasificatorias para el Mundial de Baile de Tango

Se puso en marcha el Mundial de Baile que todos los años organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad y que corona a los mejores bailarines de la Ciudad. Las rondas clasificatorias comenzaron el jueves 10, por la tarde en la Milonga El Arranque (barrio de San Nicolás) y a la medianoche en Tango Ideal (barrio de San Nicolás) y se extenderán hasta el domingo 20, en la milonga El Pial (Flores) y el Centro Cultural Julian Centeya (San Cristóbal).

Las semifinales se realizarán el miércoles 23 en La Viruta (Palermo) y el jueves 24 en El Pial (Flores); y las parejas clasificadas en esta instancia disputarán el título el sábado 26 por la tarde, en el espacio Usina de las Ideas, en el histórico barrio de La Boca. Para esta gran final, se entregarán anticipadamente las entradas: eso sucederá el viernes 25 de mayo, de 12 a 17 horas en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575).

Los finalistas tendrán oportunidad de representar a Buenos Aires en la instancia final del Mundial de Baile que el Gobierno de la Ciudad realiza en el mes de agosto y convierte a Buenos Aires en la meca para bailarines de tango de todo el mundo.

En esta nueva edición se agrega, además de las ya establecidas (Tango Salón, Milonga y Vals) una nueva categoría llamada “Milongueros del Mundo” en el que podrán inscribirse parejas que no tengan domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La edición 2012 del certamen contará con la inclusión de actividades en las milongas que se realizan dentro de los Centros Culturales de la Ciudad (CC Resurgimiento y CC Centeya) y del programa Cultural en barrios (La Milonga del Lola Mora).

Las parejas que resulten campeonas en la categoría Tango Salón, tanto adulto como senior, recibirán como premio la suma de $ 20.000.- y quedarán clasificadas para participar en la Final del 10° Campeonato Mundial de Baile. Los ganadores en las categorías Milonga y Vals recibirán como premio la suma de $10.000.-. Quienes clasifiquen entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango Salón (Adulto y Senior), representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las Semifinales del 10º Mundial de Baile.

También recibirán menciones las parejas que clasifiquen entre el 2° y 5° puesto de las categorías Milonga y Vals. Las pareja que obtenga el primer puesto en la categoría “Milongueros del Mundo” obtendrán un premio de $20.000 pesos y quedaran seleccionadas para participar de las semifinales del próximo mundial de baile.

Las parejas podrán inscribirse asistiendo directamente el mismo día de la competencia en la milonga elegida, solo llevando su DNI, Ci o Pasaporte.

El Jurado del 10° Campeonato de Baile de la Ciudad será propuesto por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales, estará compuesto por los más prestigiosos bailarines integrantes la Asociación de Organizadores de Milongas y la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (AMBCTA), y designado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través del site www.festivales.gob.ar se podrá seguir día a día las participaciones de los competidores y realizar un paseo virtual por las milongas anfitrionas.

Publicado por Hernando el 18 de mayo de 2012