Circo y Teatro al aire libre durante el primer domingo de febrero

Dos propuestas artísticas participativas se ofrecen en la Ciudad el domingo 1º de febrero. En la Avenida de Mayo se presentará “Todos a la pista”, un espectáculo circense con 25 artistas en escena, despliegue su repertorio de vértigo, energía, destreza, belleza y alegría. Mientras, en la Plaza Irlanda del barrio de Caballito, el público podrá ser partícipe de “Los Inmigrantes”, obra teatral que evoca la llegada en barco de muchos de nuestros abuelos, uno de los hitos fundamentales en la construcción de la identidad argentina y porteña.
 

Circo

Mágico y renovado, el circo tendrá nuevamente su espacio el domingo 1° de febrero próximo a las 19.30, en Avenida de Mayo al 500 (entre Bolívar y Perú, frente a la Casa de la Cultura), cuando “Todos a la pista”, un espectáculo con 25 artistas en escena, despliegue su repertorio de vértigo, energía, destreza, belleza y alegría.

Este show –que se repetirá todos los domingos hasta el 25 de febrero a la misma hora y en el mismo lugar– está enmarcado en "Aires Buenos Aires. Cultura para Respirar", el programa del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño con más de 800 eventos gratuitos para este verano.

Todos a la pista es un espectáculo de circo contemporáneo que, a través de diferentes rutinas, coreografías y situaciones dramáticas, cuenta la historia de un grupo de artistas que trabajan en un mismo circo.

El espectáculo toma los elementos característicos del género y los resignifica a través de la visión de jóvenes artistas que rescatan el espacio circular y el espíritu festivo e inclusivo del circo. La expresión "todos a la pista" es la llamada característica que realiza el maestro de pista cuando la función está por comenzar.

Amores, encuentros, peleas y desafíos son representados por un elenco joven y talentoso a través de números especialmente diseñados: equilibrio en el alambre, acrobacia de alto rendimiento, trapecio, aro doble, anillas, paradas de manos, rutinas de comicidad, etc.

Para esta serie de funciones en la tradicional Avenida de Mayo, se presentará cada domingo una versión diferente, con variedad de técnicas y rutinas que brinda el circo.

Teatro

La obra interactiva “Inmigrantes, aquellos hombres de buena voluntad”, una experiencia inolvidable que propone al público convertirse en pasajeros de una goleta del siglo XIX con destino al puerto de Buenos Aires, se presentará el domingo a las 19.30, en la Plaza Irlanda (Avenida Donato Alvarez y Gaona, Caballito).

Este espectáculo es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño como una de las propuestas de “Aires Buenos Aires, Cultura para respirar”, actividades gratuitas para disfrutar en la Ciudad.

"Inmigrantes" recorre durante todos los domingos del verano a la misma hora las plazas de la Ciudad, invitando a los vecinos de cada barrio a convertirse por el término de una hora en uno de aquellos inmigrantes de los que descienden la mayoría de los habitantes de esta ciudad.

Esta propuesta que evoca uno de los hitos fundamentales en la construcción de la identidad argentina y porteña, cuenta con el asesoramiento de Liliana Barela, directora del Instituto Histórico de la Ciudad, y fue diseñada por el escenógrafo René Diviú, con la producción general de Carolina Uriarte, y dirección de Illay Martínez.

Participan de este viaje al pasado los actores Horacio Badaracco, Araceli Lizaso, Diego Vázquez, Diego Mangone, Lisandro Dupont y Juan Santiago Privitera quienes, caracterizados como inmigrantes de distintas nacionalidades, permitirán que cada uno de los visitantes reconozca en alguno de ellos las tradiciones heredadas de padres y abuelos.

Publicado por Hernando el 30 de enero de 2009