Cine gratuito sobre el medioambiente en el Parque Indoamericano

Los días 10 y 17 de marzo tendrá lugar en el Parque Indoamericano -sito en Av. Castañares y Av. Escalada-, la presentación del “Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta“, un ciclo de cine ambiental que pretende generar conciencia ambiental a través de la cultura, utilizando el cine como medio para llevar información y entretenimiento a los vecinos.

Este evento es presentado por la Junta Comunal de la Comuna 8, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia de Protección Ambiental. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo es abordar temas esenciales como el cambio climático, el agotamiento energético, la extinción de especies animales, el reciclaje y las acciones de sustentabilidad, complementando la selección de los filmes con talleres educativos para toda la familia. Se busca así sensibilizar al espectador sobre temas primordiales para la calidad de vida.

Programación 10/03 – 20.00 h | Waste land

Dir: Lucy Walker, Karen Harley y João Jardim
Origen: Brasil- Inglaterra – Año: 2010
Duración: 98´ – Público: General

Premios:

2011 Nominada al Oscar por Mejor Documental.
2010 Festival de Sundance: Premio de la Audiencia al mejor documental.
2010 Festival de Berlín: Premio de la Audiencia y Premio Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Sinopsis:

Vik Muniz, el artista brasilero contemporáneo más vendido en Estados Unidos, vuelve a su país para emprender un emotivo viaje desde Jardim Gramacho, el mayor basural del mundo en las afueras de Río de Janeiro, hasta el mundo del arte internacional. Vik colabora con los llamados “catadores”, recolectores de materiales reciclables, que viven y trabajan en la basura y se ven transformados por el poder del arte.

Programación 17/03

19.00 h | Taller para chicos

20.00 h | Las aventuras de Sammy

Dir: Ben Stassen
Origen: EE.UU, Francia, Bélgica – Año: 2010
Duración: 107´ – Público: Infantil

Sinopsis:

Sammy es un tortugo marino que pierde en el mar al amor de su vida: una bonita tortuguita llamada Shelly. Durante un épico viaje a través de los océanos, Sammy esquivará todos los peligros que se le presentan con la esperanza de reunirse nuevamente con ella. Junto a su mejor amigo Ray, es testigo de cómo algunos seres humanos dañan el planeta, mientras otros hacen grandes esfuerzos por preservarlo. Luego de tantas peripecias y riesgos se reencuentra con su amor Shelly.

Publicado por Hernando el 9 de marzo de 2012