Cine gratis: Garúa – Asomate al mundo del Tango a través del celuloide

El lunes 2 de agosto, a las 18:30 horas, se proyectará en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, la película “Garúa”, con entrada libre y gratuita, como parte del ciclo “Tango, Pasión de Celuloide”, consistente en una serie de nueve proyecciones, que se extiende hasta diciembre.

Las películas de este ciclo -organizado por el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken y el Museo Casa Carlos Gardel, se exhibirán con subtítulos en inglés, para que pueda disfrutarla también el turismo internacional que visita el Museo Gardel.

Las 9 proyecciones, de abril a diciembre, tendrán lugar en el Patio de Arrabal del Museo Casa Carlos Gardel. El inmueble fue adquirido por Carlos Gardel para su madre, Berta Gardés, en 1927, a través de un crédito del Banco Nación. Allí vivieron juntos hasta 1933, último año de la estancia del cantante en Buenos Aires antes de viajar a Francia.

El ciclo presenta las producciones más destacadas en relación al tango de los últimos años que rescatan, ya sea a viejas glorias de la música ciudadana, a lugares históricos, a la atmósfera que rodea al tango, como terreno del documental o la ficción, o a sus personajes más emblemáticos. Curaduría del crítico e investigador del Museo del Cine Pablo De Vita.

GARÚA

Dirigida por Gustavo Corrado (Argentina, 2009, dur. 91min), con Luciano Cáceres. Jean-Pierre Reguerraz. Jorge Sesán. Franco Tirri. Paola Machado. Dalila Real. Un joven asesina a un cantante de tangos y, oprimido por la culpa, inicia un sinuoso y obsesivo camino de redención que lo llevará a ocupar, finalmente, el lugar dejado vacío por el artista.

"Garúa es una impresionante y juvenil largometraje del guionista y director argentino Gustavo Corrado. Balada dramática, acerca de un insignificante criminal hundido en los zapatos de un músico que él mismo asesinó. Un film fino, sutil y un muy sólido producto. Da la evidencia de que la futura carrera de Corrado es digna de ser observada" – Dennis Harvey. Variety Mejor Guión, Hubert Bals Fund, Holanda – Mejor Película, Festival de Bogotá – Mejor Música, Festival de Trieste

Publicado por Hernando el 30 de julio de 2010