Cierra convocatoria para el otorgamiento de subsidios a proyectos de danza

El Instituto PRODANZA, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, mantendrá abierta hasta el 24 de abril la convocatoria 2009 para la presentación de proyectos a subsidios con el objeto de propiciar, fomentar y proteger la actividad de la danza no oficial en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Para el año 2009 PRODANZA cuenta un presupuesto de $600.000 aprobado por sanción de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2008. Este año se priorizarán proyectos que favorezcan la difusión y la circulación de la producción coreográfica y el lenguaje artístico de la danza según los siguientes parámetros para cada tipo de beneficiario:

  • Para Compañías o Grupos de Danza estables: se considerarán nuevos proyectos, de profundización o de cambio en la línea artística de trabajo y proyectos de circulación del repertorio de la Cía.
  • Para Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales: se considerarán 0peras Primas, estrenos y reposiciones.
  • Para las salas teatrales no oficiales, los espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse: se considerarán proyectos de programación de danza en un 70%, por un período de mínimo 9 meses. Esto habilita a salas a crearse, o ya existentes, cuya programación habitual no es de un 70% de danza, a presentar una propuesta de por ejemplo ciclo, festival, etc. que contribuya o fomente la producción y circulación de la danza independiente.
  • Para las entidades o asociaciones de danza con personería jurídica y con domicilio en la ciudad de Buenos Aires; y para asociaciones culturales cuya actividad preponderante habitual no sea exclusivamente de danza, pero en cuyo objeto esté contemplada la danza en tanto actividad cultural, escénica, etc.: se considerarán proyectos que se propongan contribuir a la producción, circulación y difusión de la danza independiente (ejemplos: producción ejecutiva, prensa, etc. de proyectos de formación, creación, circulación y otros).

Para mas información: Instituto PRODANZA, avenida de Mayo 575, 6º piso, oficina 607, 4342-3139/4323-9675
www.buenosaires.gov.ar/cultura/prodanzaprodanza_mc@buenosaires.gov.ar

Publicado por Hernando el 21 de abril de 2009