Ciclo de charlas sobre Internet en Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño organiza un Ciclo de charlas sobre Internet, desde el miércoles 3 de septiembre a las 19 horas en el patio central de la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, con entrada libre y gratuita. La propuesta, que invita a reflexionar e intercambiar ideas acerca de Internet, tendrá como invitados a diferentes especialistas.

El primer expositor será Julián Gallo, cuya charla llevará por título: "Una civilización digital". Julián Gallo es autor del renombrado blog "Mirá!"(www.juliangallo.com.ar) donde expone novedades y releva las experiencias más recientes e innovadoras de Internet. Es Asesor de empresas, profesor sobre nuevas tecnologías y periodista. Gallo comunica con un claro sentido pedagógico y con gran entusiasmo, los principios básicos de Internet 2.0 y de la actual revolución que el mundo está viviendo a través de los nuevos medios de elaboración digital.

El ciclo continuará el miércoles 10 con las exposiciones de Leandro Zanoni, periodista especializado en tecnología de la información, autor del libro "El imperio digital", y también autor de uno de los blogs más visitados de la Argentina, e-blog. Zanoni compartirá sus conceptos sobre ¿Qué significa la web 2.0?, ¿Por qué el iPhone y You Tube tienen tanto éxito?, ¿Cuál es el futuro de los diarios de papel?, ¿Por qué explotó la burbuja punto com? Estos interrogantes y el abordaje de la historia de Apple y Microsoft son algunos de los aspectos que propone para pensar sobre una de las mayores revoluciones del conocimiento.

El miércoles 17, la charla estará a cargo de Gonzalo Alonso, director general de los mercados de Habla Hispana de América Latina para Google, que se referirá a los cambios que Internet está provocando en la vida de la empresa y a cómo estos modifican el panorama de negocios de la región y el mundo.

El miércoles 24, Alec Oxenford, creador de deremate.com y ávido emprendedor, expondrá su punto de vista sobre las oportunidades que brinda Internet para la creación de nuevas iniciativas. Su blog, dedicado a Tecnología y Emprendedores puede ser visitado en http://www.alecoxenford.com/

Los expositores navegarán la red en vivo, en pantalla gigante.

Este Ciclo de charlas sobre Internet se suma a la intensa programación artístico-cultural que tiene lugar en la Casa de la Cultura, sede del Ministerio de Cultura y uno de los edificios de mayor valor patrimonial de la Ciudad. De las más de 300 actividades anuales se destacan las muestras en la sala de exposiciones artísticas del subsuelo y en la sala Ana Díaz, los cursos gratuitos de tango y las visitas guiadas, entre otras propuestas.

Publicado por Hernando el 2 de septiembre de 2008