Certamen Literario 2008 de Poesía y Cuento Corto “Todo ocurrió en Buenos Aires”

La Subsecretaria de la Tercera Edad del Gobierno porteño invita a todas las personas mayores de 65 años, con domicilio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a participar del “Certamen literario 2008 de poesía y cuento corto”.

Se trata de plasmar mediante este recurso literario, las emociones, apreciaciones, visiones y convicciones que genera la experiencia de vida, enriqueciendo a sus autores y a la sociedad en su conjunto, como una oportunidad para conservar la valoración y el respeto hacia sus mayores.

Bases del certamen

1 – Requisitos y condiciones

Podrá participar del “Certamen literario de poesía y cuento corto” cualquier persona mayor de 65 años, presentando una obra inédita, en lengua castellana, con una extensión máxima de 30 versos en el caso de la poesía, y un máximo de 8 carillas en el caso del cuento.

El tema será libre tanto en cuento como en poesía, aunque será requisito que en la modalidad de cuento las obras comiencen con la frase: “Todo ocurrió en Buenos Aires…”.

2 – De la presentación y los premios

Los trabajos deberán presentarse por triplicado y adjuntando la presentación en soporte magnético (CD o diskette), en hojas A4, con tamaño de fuente 12 y a doble interlineado.

Las obras deberán identificarse solamente con su título, no podrán llevar firma, ni señal alguna que denuncie su procedencia. Serán entregadas en el Área de Eventos de la Subsecretaría de la Tercera Edad, sita en Av. Entre Ríos 1492, 1º piso, Oficina Nº 110, en el horario de 11:00 a 18:00hs.

En sobre cerrado aparte, que llevará como nombre el título de la obra, se incluirá una nota con los datos personales del autor: nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, centro de jubilados u hogar, (estos últimos, si correspondiere).

Se fija el día 31 de julio de 2008 a las 17:00 hs. como fecha y hora límites de recepción de los trabajos. No se admitirán obras que sean enviadas en fecha posterior a la fijada.

El acto de entrega de diplomas a los ganadores, se realizará en el mes de septiembre de 2008 durante el transcurso de una velada literaria organizada por la Subsecretaría de la Tercera Edad. Quienes resulten premiados, serán informados con suficiente anticipación a la fecha del evento.

3- Del jurado y la evaluación de la obras

La evaluación de los trabajos presentados estará a cargo de un jurado, que será el único facultado para la interpretación de estas bases, o para su ampliación en caso de que resulte necesario suplir cualquier ausencia de las mismas.

Los trabajos seleccionados por el jurado serán editados en una antología literaria, de una tirada de hasta 1000 ejemplares. La misma será distribuida gratuitamente en centros de jubilados, hogares de residencia permanente, hogares de día, escuelas y bibliotecas.

La Subsecretaría de la Tercera Edad se reserva el derecho de edición de las obras premiadas durante un plazo máximo de seis meses, contados a partir del momento del fallo. Aquellas obras que no hayan sido premiadas quedarán a disposición de sus autores durante 90 días. 

Publicado por Hernando el 12 de julio de 2008