Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010

censo.jpg

El ministro de Economía -Amado Boudou- ofreció detalles del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se realizará el próximo miércoles 27 de octubre en todo el país, señalando que el objetivo es "tener el máximo nivel de conocimiento de las variables demográficas y sociales".

Lo acompañó en la presentación, realizada en el microcine del Ministerio de Economía, la Directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC), Ana María Edwin. También participaron el Director Técnico del Indec,Norberto Itzcovich, y el Coordinador del Censo, Roberto Muiños.

Durante su discurso, Boudou definió al Censo 2010 como “un hecho muy importante y de mucha significación”, porque según enfatizó “es el Censo del Bicentenario”. Luego destacó que el objetivo “es tener el máximo nivel de conocimiento de las variables demográficas y sociales, es una actividad única”, y agregó que el Censo “no es una iniciativa del gobierno nacional, pertenece a la República Argentina y al Estado Nacional, es decir, a la sociedad toda en su conjunto”.

Boudou llamó a la población “a tenga la tranquilidad y la alegría de un día en el cual vamos a estar conociéndonos más a nosotros mismos, lo que nos va a permitir tomar mejores decisiones de política social y económica”.

Feriado nacional, sin comercios hasta las 20 horas

El gobierno dispuso que durante la jornada del Censo Nacional, el 27 de octubre, no se podrá ocupar a los trabajadores hasta las 20 horas. Los comercios deberán permanecer cerrados hasta esa hora y tampoco habrá espectáculos públicos ni actividades deportivas. La fecha es feriado nacional.

En concreto, deberán permanecer cerrados hasta las 20 horas los restaurantes, confiterías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas, como también los clubes. Tampoco, hasta esa hora, podrá haber funciones teatrales, ni cines, competencias deportivas ni otros espectáculos.

Publicado por Hernando el 20 de octubre de 2010