Ceden tierras en Villa Lugano a la escuela Nuestra Señora de la Paz

cesion tierras esuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, suscribió el pasado martes 9 de junio, el convenio de cesión de un terreno y un inmueble en favor del establecimiento educativo Nuestra Señora de la Paz, ubicado en Villa Lugano, junto al Barrio Piedrabuena. Esta acción garantizará la continuidad de las actividades que alumnos de distintos niveles vienen desarrollando desde hace varios años.

El acuerdo compromete a la Fundación Nuestra Señora de la Paz a utilizar el inmueble solamente para fines educativos y otorgar diez becas anuales para alumnos en algunos de sus niveles de enseñanza: inicial, primario y secundario.

“Hoy sentimos que abrimos otra puerta en la Ciudad, facilitándoles las cosas a los emprendedores para que generen capital social, trabajo, educación y desarrollo para todos”, afirmó Macri. El jefe de Gobierno participó del acto de cesión del predio, ubicado en Piedrabuena 3500, junto al  Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, y el Procurador General de la Ciudad, Pablo Tonelli.

Frente a funcionarios, docentes y alumnos, Macri afirmó que “estamos seguros de que en poco tiempo habrá más capital social en Villa Lugano para que mayor cantidad de chicos puedan acceder a un buen trabajo en su juventud y no tener que vivir de subsidios”.

A su turno, Narodowski afirmó que la Ciudad irá cerrando la “deuda histórica que tiene con el Sur” y que en esa compensación figura la puesta en marcha el año que viene del polo educativo de la Villa 20 que beneficiará a unos dos mil niños.

Publicado por Hernando el 13 de junio de 2009