Carlos Gardel, su trayectoria en Uruguay

gardel uruguay

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta la muestra “Carlos Gardel. Su trayectoria en Uruguay”, que se exhibirá en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, desde el próximo jueves 18 de junio.

Montevideo fue para Gardel algo más que su segunda patria. Fue como una prolongación familiar de su querido Buenos Aires. Si hay alguien que con títulos justificados podría ser llamado rioplatense, ese es Carlos Gardel.

Esta exhibición intenta reflejar la intensa y continua relación del Zorzal criollo con nuestra vecina República Oriental del Uruguay. Sus primeros viajes; su debut junto a José Razzano; sus actuaciones; “José María Silva, su fotógrafo “oficial”; Irineo Leguisamo y el Turf; sus amigos; los autores y compositores orientales en su repertorio; su última gira e infinidad de anécdotas. Todo esto será retratado e ilustrado en la muestra a través de fotografías, documentos, discos, partituras y recortes periodísticos.

La muestra podrá visitarse hasta fines de agosto en los horarios del museo: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.00 a 18.00. Sábados, domingos y feriados de 10.00 a 19.00. Martes cerrado. Entrada: $1. Miércoles gratis.

Publicado por Hernando el 14 de junio de 2009