Capacitación gratuita en Eficiencia Energética para PyMEs

Se encuentra abierta la convocatoria para que todas las empresas y comercios porteños participen de la jornada de capacitación gratuita sobre Eficiencia Energética, que tendrá lugar el día jueves 22 de mayo a las 18 horas, en la sede del IRAM, Perú 552.

El evento está organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico porteño y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación  (IRAM).

El Ingeniero Héctor Bozunovsky, de la subsecretaría de Desarrollo Económico, disertará sobre: La gestión de energía en la empresa, Ventajas para las PYMES, Normas aplicables en áreas claves y Etiquetado energético. En un segundo bloque Pablo Paisan, del IRAM, disertará sobre: Luminarias o lámparas (tipología y consumo), Los equipos de aire acondicionado y Motores eléctricos.

Esta jornada es la primera de un ciclo de capacitación denominado "Calidad en la Gestión para la PyME de la Ciudad", el cual tiene previstas cuatro jornadas adicionales en las que se presentarán herramientas de gestión sobre Atención al Cliente, Gestión de Reclamos, Seguridad e Higiene y Responsabilidad Social.

Los cursos son gratuitos y los interesados pueden inscribirse escribiendo al correo electrónico desarrollocooperativo@buenosaires.gov.ar o bien comunicándose al 4323-9866/98 de 10 a 17 o Esta primera edición sobre eficiencia energética, se realizará bajo el lema “eficiencia energética un tema de diseño”.

Publicado por Hernando el 19 de mayo de 2008