Campaña de Vacunación Antigripal

Durante el invierno continúa desarrollándose la campaña de vacunación antigripal. En todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, se aplica la vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B), en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2011.

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos, en forma gratuita a:

  • Niños de 6 a 24 meses
  • Embarazadas en cualquier trimestre
  • Puérperas (hasta 6 meses después del parto)
  • Trabajadores de la salud
  • Personas mayores de 65 años que no tengan cobertura social
  • Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal, sin cobertura social

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

Si se vacunó en 2010 con vacuna monovalente ¿es necesario volver a vacunarse?

Sí, todos los que pertenecen a grupos de riesgo deben vacunarse anualmente. Si se vacunó en 2010 con vacuna trivalente estacional ¿es necesario volver a vacunarse? Sí, todos los que pertenecen a grupos de riesgo deben vacunarse anualmente.

Publicado por Hernando el 15 de julio de 2011