Caloi, Crist, Ferro, Garaycochea, Sendra y Tabaré, en el Museo Quinquela

humor-rep2.jpg

El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, Avenida Pedro de Mendoza 1835/43, realiza desde el sábado 2 de julio la muestra itinerante: Asignatura Pendiente / Ria…chuelo. Obras de Humor gráfico. Participan Caloi, Crist, Ferro, Garaycochea, Sendra y Tabaré, entre otros destacados artistas, con el objetivo de hacer visible desde la ironía, esta problemática que afecta a nuestra sociedad.

La exposición permanecerá abierta al público -con entrada libre y gratuita- hasta el 5 de agosto en la Sala Santiago Stagnaro (Altos del Teatro) 2° piso del Museo, pudiéndose visitar de martes a viernes de 10 a 18 horas; y sábados, domingos y feriados de 11 a 18. Lunes cerrado. Bono contribución: 8 pesos

El Riachuelo, una asignatura pendiente

Asignatura Pendiente / Ria…chuelo es un muestra creada y cedida por APOC, (Asociación del Personal de los Organismos de Control) y la productora Caloi en su tinta. Cabe señalar que la Fundación X La Boca canalizó la realización de esta muestra en el Museo, en el marco de un trabajo en conjunto que vienen realizando ambas instituciones, propiciando proyectos vinculados a la problemática del Riachuelo.

Esta muestra, se planteó desde sus inicios, como un proyecto itinerante, por lo cual nos enorgullece que la primera exhibición de ésta fuera de Galería de Arte de APOC Pasaje 17, sea en el Museo Benito Quinquela Martín”, señaló Hugo Quintana, Secretario General de APOC.

La cuenca Matanza Riachuelo atraviesa 14 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene 80 km de largo, cubre 2000 km cuadrados y es el sitio mas poblado de la Argentina. De los 5 millones de habitantes de la cuenca, el 35% no tiene acceso al agua potable en calidad aceptable y el 55%  no posee servicios de cloacas. El Riachuelo posee niveles de mercurio, zinc y cromo 50 veces por encima de los valores legalmente admitidos. En la cuenca todavía hay más de 100  basurales a cielo  abierto.

Publicado por Hernando el 2 de julio de 2011