Buenos Aires rinde tributo al tango con un espectáculo en el Obelisco

El sábado 11 de diciembre, la Ciudad de Buenos Aires rendirá un tributo al Tango en su día, con un espectáculo gratuito de primer nivel que contará con las actuaciones de los artistas más destacados del género. El tango, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, celebra su día en conmemoración al nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro.

Susana Rinaldi, Mariano Mores y la Orquesta de Tango de Buenos Aires serán los protagonistas de la velada que comenzará a las 19 en la Avenida 9 de Julio y Corrientes.

La Orquesta de Tango de Buenos Aires dirigida por los maestros Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, con el violinista Pablo Agri como solista invitado, festejará sobre el escenario sus 30 años de existencia. La Orquesta abrirá el espectáculo presentando su disco grabado recientemente que recorre los arreglos más importantes de su archivo.

Luego el maestro Mariano Mores y su sexteto se sumarán a la Orquesta para ofrecer un concierto especial interpretando los grandes éxitos de su vasta trayectoria. La Cumparsita, Cafetín de Buenos Aires, Cuartito azul y Adiós Pampa mía serán algunos de los temas del repertorio del maestro que sonarán para deleite del público.

Susana Rinaldi, que presentará su último trabajo basado en la obra de Cátulo Castillo acompañada por la Orquesta de Tango de Buenos Aires, será quien cierre la velada. La gran cantante argentina fue distinguida en noviembre último con el Grammy Latino a la Excelencia Musical que otorga anualmente la Academia Latina de Grabación.

En el lugar se montará un escenario sobre la Avenida 9 de Julio mirando hacia el sur; al frente se colocarán 8.000 sillas a disposición del público y habrá también tres pantallas de grandes dimensiones para una mejor visualización del espectáculo.

NOTA: por razones climáticas, el espectáculo se postergó para una nueva fecha a determinar.

Publicado por Hernando el 10 de diciembre de 2010