Buenos Aires conmemora la caída del Muro de Berlín

piezas domino caida muro be

El domingo 15 de noviembre se vivirá un evento particular en la Avenida de Mayo. Para celebrar los 20 años de la caída del Muro de Berlín, el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño junto a la Embajada de Alemania en el país han organizado una tirada de piezas de dominó de 2,50 metros de altura, que replicará en forma simbólica aquella caída. 

El evento, denominado “La cultura derriba muros. Buenos Aires saluda a Berlín”, también festeja los 15 años de hermandad entre Buenos Aires y Berlín. Empezará a las 15.30 en Avenida de Mayo entre Bernardo de Irigoyen y Bolívar. Las piezas de dominó de gran tamaño fueron "hermoseadas" en los últimos días estudiantes de bellas artes, alumnos de escuelas alemanas, chicos porteños y artistas plásticos.

Los bloques fueron construidos en telgopor y forrados con un lienzo, con una medida de 2,5 metros de alto, 1 metro de ancho y 40 centímetros de profundidad.

Se calcula que la duración de la réplica de la caída será de menos de cuatro minutos y los bloques –colocados a una distancia de 2 metros cada uno y que ocuparán un largo total de 480 metros- caerán en dirección a la Plaza de Mayo. Además, en un escenario que se montará en las puertas de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, habrá espectáculos de tango y de música tradicional alemana. Este evento contará con la presencia de autoridades de la ciudad de Berlín, que llegarán a Buenos Aires.

Publicado por Hernando el 14 de noviembre de 2009