Buenos Aires celebra el carnaval uruguayo en la Avenida de Mayo

El Gobierno porteño agasajará el sábado 5 de marzo a la colectividad uruguaya, en una nueva edición del programa “Buenos Aires Celebra” que propicia el conocimiento y la interrelación cultural entre los porteños y las diferentes comunidades establecidas en el país.

Organizada por el Centro de Residentes Uruguayos en la Argentina y bajo la coordinación de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, este agasajo se realizará desde las 18 en la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen.

Habrá música, bailes, artesanías, productos típicos y la alegría y entusiasmo de una comunidad que está festejando el Bicentenario del nacimiento de la República Oriental del Uruguay y que comparte una historia y tradición con los porteños de este lado del Río de la Plata.

También más de mil personas de grupos artísticos argentinos y uruguayos desfilarán como preludio de diferentes shows gratuitos que tendrán lugar en la tradicional Avenida, las reinas pasearán su belleza y simpatía y un gran show coronará el espectáculo en un escenario montado en la intersección con Bolívar, frente al Palacio Municipal.

Estos son los grupos que desfilarán: Kubabantú, Lonjas de San Telmo, Irala, Kimba, Onda Expansiva, Chicas de La Boca, Lonjas 932 (La Plata), Vinos Tintos (La Plata), Lonjas de Lomas de Zamora, La Gozadera (Uruguay), Los Quijotes (Uruguay), Lonjas de Egido (Uruguay), Mamaba Negra (Uruguay).

Actuarán los grupos artísticos Memba Candonbe Yo, Orquesta Impecable, Chato Arismendi, MX Regeton (Uruguay), Paradistas Los Quijotes (Uruguay), Las Cuerdas de Zitarrosa, Grupo musical y ballet de la comunidad dominicana.

Publicado por Hernando el 5 de marzo de 2011