Boleterías de subte comienzan a ser blindadas por la inseguridad

Boletería de la estación Medrano de la Línea B de subte

Continuando con el Plan de Seguridad Integral para cuidar a los usuarios y a los trabajadores de la red, el Gobierno de la Ciudad realizó el blindaje de las dos primeras boleterías ubicadas en la estación Medrano de la Línea B.

El trabajo consistió en la provisión y colocación de ventanas, ventanillas, puerta y armado de mampostería. Blindaron el frente completo que incluye laterales, techo, ventanilla, marcos, vidrios y mostrador interno de la caja del boletero. Además, instalaron los dispositivos electrónicos para la recarga de las tarjetas SUBE.

El Plan de Seguridad contempla el blindaje de 15 boleterías de distintas estaciones hasta fin de año. Esto se suma a la instalación de 1600 cámaras en línea de boleterías, talleres y cocheras y a la incorporación de 400 efectivos de la Policía Metropolitana que, a través de un sistema de rondines, realizan la vigilancia en el subte circulando por estaciones y andenes.

Próximamente se blindarán dos boleterías en la estación Florida de la Línea B y luego se avanzará con el resto de la red.

Publicado por Hernando el 11 de julio de 2014