Avanzan las obras del Polo Educativo en la Villa 20

Avanzan las obras que se están ejecutando en la Villa 20, en el barrio de Villa Lugano, con el objeto de construir un Polo Educativo que albergará a jardines maternales y escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

Acompañado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowsky, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supervisó el pasado 30 de abril los trabajos en el lugar.

Macri recordó que “esta obra fue pensada hace 14 años y nunca llevada a la práctica, pero nosotros le hemos asignado máxima prioridad y el año que viene va a estar terminada”. También hizo hincapié en que el complejo escolar significará “un cambio enorme para Villa Lugano y para la zona sur de la Ciudad”, donde las escuelas hoy "se encuentran sobrecargadas, con falta de espacios y con un índice de alumnos por aula que es excesivo”.

“El Polo Educativo no sólo permitirá descomprimir esa demanda, sino que le va a dar a la Villa 20 una gran potencialidad de desarrollo”, agregó.

Macri sostuvo que la obra se inscribe en el marco de la política que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad "para recuperar la educación pública gratuita y de calidad como herramienta indispensable para garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

El Polo Educativo incluirá la construcción de edificios para todos los niveles de la enseñanza, incluso el terciario, con la idea de estimular la capacitación con salida laboral para todos aquellos jóvenes que se encuentran en situación de riesgo social.

Publicado por Hernando el 9 de mayo de 2009