Aumentó el boleto de colectivo y el pasaje de tren

El Domingo de Pascuas llegó con aumento de pasaje de colectivos incluido, tal como lo anunció el Gobierno en enero último. El boleto mínimo de colectivo para la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano pasó de $8 a $9 para el tramo de hasta tres kilómetros. Las restantes secciones subieron de $8,25 a $9,25 en viajes de 3 a 6 kilómetros; y de $8,50 a $9,50 para la sección de 6 a 12 kilómetros.

Además, como se tenía previsto, los ajustes tarifarios incluyeron a los trenes metropolitanos con un 9% de aumento, lo que representa entre $0,25 y $0,75 centavos de acuerdo a la línea ferroviaria.

De tal forma, el boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte escaló de $2,75 a $3, el Urquiza de $3 a $3,25, mientras que para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentó de $5,50 a $6,25 pesos.

Con el ajuste de precios también se implementó la Red SUBE, con la que una persona que combina modos de transporte público paga su segundo boleto con un descuento del 50%, mientras que a partir del tercer viaje y siguientes con descuento del 75%.

En el caso de la actualización del pasaje en subte está previsto que se realice una audiencia pública por tarifas el 19 de abril próximo.

 

Publicado por Hernando el 2 de abril de 2018