Anuncian línea de crédito para PyMEs porteñas a tasa bonificada

Las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires que requieran recomponer o incrementar su capital de trabajo, podrán aprovechar una nueva línea de créditos otorgados a través del Banco Ciudad, con tasas de interés fijas en pesos de entre el 9.5 y el 13.5 por ciento, dependiendo éstas de si se trata de empresas pequeñas o medianas y de si están ubicadas en la zona sur o norte del ejido capitalino.

El anuncio lo formuló el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, junto al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y un grupo de empresarios Pymes. Según Macri, el Gobierno de la Ciudad preveé destinar un total de 100 millones de pesos para tal fin.

El límite del crédito es de 200 mil pesos y podrán acceder las Pymes que tengan su centro de producción, de prestación de servicios o realicen actividades de transformación productiva en el ámbito de la Ciudad.

“Soy de los que cree que nuestro país tiene un enorme futuro por delante, pero sólo si nuestras Pymes se sostienen, porque son ellas las que mueven más de la mitad del empleo en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el jefe de Gobierno.

El Gobierno porteño ha decidido apoyarlas con esta línea de crédito a tasa bonificada, así como las viene acompañando alrededor del mundo para que puedan colocar sus productos exportables (por caso, videojuegos).

“Otro de los puntos importantes de esta línea es que las empresas accedan a una tasa un alivio y a no una condena a plazo fijo, como sucede con nuestro sistema financiero”, dijo.

Macri subrayó que es obligación de los gobiernos “simplificarle las cosas a la empresas” para generar una mayor riqueza “que pueda ser distribuida entre todos, sin violencias ni tensiones en la sociedad”.

Además, recordó que la actual gestión vuelca sus recursos, “que antes se gastaba en forma dispersa”, en potenciar la capacitación con el objetivo de recuperar el circuito escuela – universidad – trabajo.

Cabrera estimó que los créditos podrán alcanzar a unas 300 empresas de la Ciudad “con la mejor tasa de mercado” y reivindicó el rol de las Pymes en la economía de la Ciudad porque generan el 50 por ciento del empleo en Buenos Aires.

De la presentación participó uno de los dueños de la cadena de heladerías Chungo, Enrique Davelli, quien pudo renovar la maquinaria con el primer tramo de los créditos que otorga el Banco Ciudad.

Además, calificó de “loable” la política crediticia del gobierno porque “esto nos va a ayudar muchísimo a pasar este mal momento” económico que afecta a gran parte del Mundo.
 

Dato útil a tener en cuenta:
Subsecretaría de Desarrollo Económico
Av. Roque Saenz Peña 832, 4º Piso
Tel. 4323-9831 / 4323-9884

Publicado por Hernando el 24 de marzo de 2009