Alumnos de primaria siembran ejemplares para festejar el Día del Arbol

Alumnos de la escuela Nº 8 Reino de Tailandia realizaron una plantación simbólica de 30 árboles de especies nativas para festejar el Día del Árbol en el marco de una celebración organizada en forma conjunta entre la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y el Movimiento Agua y Juventud.

Los chicos de la escuela primaria realizaron un taller educativo sobre la importancia del arbolado urbano y el tiempo de crecimiento de las especies autóctonas y luego de esa actividad procedieron a efectuar la plantación asistidos por un equipo de educadores ambientales de la Agencia, hecho que tuvo lugar en el Centro de Información y Formación Ambiental del Gobierno de la Ciudad, emplazado en la zona sur de la Ciudad.

El día del árbol se celebra en Argentina cada 29 de agosto desde 1901. Fue instituido en 1900 por iniciativa de Estanislao Cevallos como una fecha para reflexionar sobre los beneficios que otorga el cuidado de los recursos forestales.

En el ámbito urbano, el arbolado público es un recurso de vital importancia para oxigenar el ambiente y reducir los niveles de carbono. Permite además aminorar ruidos, atenuar el efecto de las altas temperaturas y dotar al espacio público de una singular belleza paisajística.

Publicado por Hernando el 31 de agosto de 2009