Comienza la inscripción para las Colonias de Verano 2009
Con un cupo de 15 mil vacantes disponibles comenzó la inscripción para las Colonias de Verano 2009, para que niños y niñas de 4 a 12 años puedan disfrutar de piletas y de las distintas actividades recreativas en los parques polideportivos de la Ciudad y en las instalaciones de los clubes Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Club de Amigos.
Este año se sumarán también las colonias de vacaciones que organiza el Ministerio de Educación porteño y que reciben anualmente a más de 20 mil alumnos de las escuelas de la Ciudad.
El cupo de 15 mil niños -teniendo en cuenta que en el 2008 participaron 11 mi chicos- ha sido fijado con el único objetivo de optimizar los recursos públicos, según aclararon autoridades de la Subsecretaría de Deportes. Según las estadísticas de los últimos ocho años, nunca hubo más de 14 mil inscriptos, en tanto que el promedio de asistencia diaria nunca superó el número de 12 mil. Estos datos servirán de referencia para contratar micros, personal y la comida que requiere la asistencia a los niños.
A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, cuando los volúmenes de gasto por estos servicios siempre excedían las reales necesidades, esta vez esas erogaciones podrán cumplirse sobre la base de previsiones mucho más certeras. El Gobierno porteño aclara que no pretende establecer criterios restrictivos, sino que busca una mayor eficiencia en el uso de los recursos de la Ciudad, tal como lo viene haciendo sistemáticamente el GCBA en todos los ámbitos de gestión en el marco del compromiso de transparencia y austeridad asumido ante los vecinos.
La etapa de inscripción para los colonias se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre y el trámite se podrá realizar en todos los CGPC , de lunes a viernes, de 12 a 18. Las colonias comenzarán el lunes 5 de enero y finalizarán el viernes 6 de febrero de 2009. Como todos los años contarán con actividades recreativas y clínicas deportivas y estarán conducida por docentes de gran experiencia.
Para inscribirse se requiere la presentación del DNI del menor (con domicilio en Capital Federal) y también el documento del padre, madre, tutor o encargado. En ambos casos deberán llevar los documentos originales y fotocopias.
El trámite será personalizado y sin la intermediación de ninguna entidad.
 CGPC 1: Uruguay 740
 CGPC 2: Uriburu 1022
 CGPC 3: Junín 521
 CGPC 4: Del Barco Centenera 2906
 CGPC 4 subsede: Av. Suárez 2032
 CGPC 5: Sarandí 1273
 CGPC 6: Av. Díaz Vélez 4558
 CGPC 7: Av. Rivadavia 7202
 CGPC 8: Roca 5252
 CGPC 9: Timoteo Gordillo 2212
 CGPC 10: Bacacay 3968
 CGPC 11: Beiró 4629
 CGPC 12: Miller 2751
 CGPC 13: Cabildo 3067
 CGPC 14: Beruti 3325
 CGPC 15: Córdoba 5690
Las colonias se desarrollarán en los siguientes Parques y Polideportivos:
Parque Sarmiento: Balbín 4750
 Parque Manuel Belgrano, ex KDT: Salguero 3450
 Polideportivo Chacabuco: Eva Perón 1410
 Polideportivo Costa Rica: Constituyentes y Chorroarín
 Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257
 Polideportivo Patricios: Pepirí 135
 Polideportivo Pomar: Mercedes 1300
 Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300
 Polideportivo Santojanni: Patrón 6222
 Polideportivo Pereyra: Vélez Sarsfield 1271
 Club de Amigos: Figueroa Alcorta 3885
 GEBA: Bartolomé Mitre 1149