Presentación de VillaLugano.com  
 
Presentación de VillaLugano.com

Buenos Aires, Septiembre 10 de 2001

 

En este primer contacto, tengo el agrado de comunicarme con ustedes para presentarles nuestro sitio "VillaLugano.com", y contarles brevemente de qué se trata.

El esfuerzo que implica este emprendimiento está inspirado en la percepción de que las personas de nuestro barrio y su zona de influencia tenemos mucho para ganar si sabemos aprovechar Internet en nuestra vida cotidiana.

Tenemos a nuestra disposición un medio maravilloso, repleto de información, conocimiento y entretenimiento, donde podemos elegir cómo, cuándo y cuánto comunicarnos con los demás, y donde podemos decidir ser los principales protagonistas, y serlo.

Al hacer VillaLugano.com queremos poner a vuestro alcance una excusa para no dejar pasar más tiempo y tomar la decisión de aprovechar seriamente Internet.

VillaLugano.com tratará de ser un espejo de la zona sur, donde al mirarnos nos sintamos orgullosos de nuestra identidad y del barrio que nos da su cobijo, sus veredas anchas, su aire limpio y su tranquilidad.

Pero VillaLugano.com también buscará convertirse en una herramienta práctica y provechosa. Y para lograrlo apuntamos a dos objetivos claros.

Por un lado, fomentar el uso y aprovechamiento de Internet en nuestro barrio y en los barrios vecinos de la zona sur, forjando un espacio de todos, con identidad propia, donde poder informarnos y también informar, donde mostrarnos y también encontrarnos, donde poder compartir experiencias o recibir el consejo de un vecino -quizás anónimo-, y donde también todos podamos de algún modo aprender algo.

Y por el otro, promover el "compre barrial" mediante la generación de una guía comercial que no deje a nadie afuera, pues todo el que lo requiera puede poner a disposición de los demás su "Tarjeta Web" en forma gratuita. Este es el primer paso para figurar en las "Guías Comerciales".

Pero hay más. Empresas, Comercios, Instituciones, Profesionales y Particulares que sean proveedores de bienes y/o servicios, encontrarán en VillaLugano.com excelentes alternativas para hacer que sus clientes puedan verlo antes que a su competencia, y más aun, para que usted "reciba" a sus clientes antes de que ellos hayan pensado siquiera en llamarle o ir a verle.

Pienso que si somos sagaces y aprendemos a utilizar este medio con inteligencia, con eficacia, entonces nos devolverá con creces el esfuerzo y tiempo que hayamos invertido.

Es todo por ahora. Espero que se haya entendido bien hasta aquí. Por mi parte, los invito a participar en la medida de sus posibilidades en el crecimiento de nuestro propio espacio barrial y zonal dentro de este medio único que es Internet.

Gracias a todos por su atención.

Hernando
Administrador y Webmaster
VillaLugano.com

NOTA:

Quiero decirles a los que están frente a una computadora por primera vez, que no es necesario saber sobre Internet para utilizar un sitio como éste, ni siquiera saber computación, ni tampoco saber escribir a máquina.

Sólo hace falta animarse y arrimarse a una computadora que esté conectada a Internet (en su hogar, en la escuela o en un locutorio, por ejemplo) y sentarse frente al monitor.

Luego descubrir lo fácil que es usar el mouse y el teclado (¡más fácil de lo que se piensa!, con un solo dedo basta para arreglarse), y no tener miedo ni porque se es grande ni porque nunca se usó una computadora antes.

Pregunten. Siempre habrá alguien (niño o adulto) que los aconsejará gustoso.

Cada uno a su propio paso puede ir descubriendo que esta pantallita es en realidad una ventana a un mundo de conocimiento, de información, de entretenimiento y de comunicación con los demás, que está allí disponible para ser aprovechado POR TODOS NOSOTROS.

De cada uno depende. ¡Buena suerte!

Hernando


 
 
 
Esta página fue actualizada el 04 de agosto de 2020 a las 22:23:35 hs. ¡Que tengas un buen día!.