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profesores
Registrado: 05 Abr 2017 Mensajes: 715
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Publicado: Sab Jun 15, 2024 10:11 pm Título del mensaje: La mĂąsica me lleva La mĂąsica me lleva y yo me dejo llevar, |
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La mĂąsica me lleva
La mĂąsica me lleva y yo me dejo llevar, esto
ha durado demasiado tiempo, demasiados
años, sin embargo, todo continùa como la primera
vez. El ritmo, la musicalidad de la poesìa nos puede,
con todo. La bella que estĂ entre mis brazos (en una suerte de
presente històrico) tiembla como una hoja, respira
fuertemente, mientras me pregunta si estĂ excitada o
simplemente
respira mal o algo por el estilo.
La pista estĂ llena, mientras el cantor o cantante
se obstina en la melodramĂ tica letra, con su voz bĂ sicamente aguardentosa,
Ă spera. esto no es todo: la pista estĂ llena hasta las pelotas, no nos movemos
mucho, no queda otra que franelear a màs no poder y mutua, recìprocamente
excitarnos, incitarnos, invitarnos al orgasmo.
Invitaciòn al orgasmo (buen tìtulo) al silogismo del orgasmo
Sade mediante, Paz Octavio mediante (si mal o bien no recuerdo).
La mĂąsica me lleva y me dejo llevar: la mĂąsica del verso, la musicalidad, el
ritmo, la "sonidad" del vals, como dijo el presentador o locutor, en medio de
la pista, para amenizar la velada
nos tomĂ bamos unos buenos copetines
nos bailĂ bamos unos hermosos tangos
y milongas y criollos valses, en criollo.
El argentino es guapo y vivo. Vivaz, vivaracho.
Astuto hasta decir basta, como una suerte de Odiseo redivivo
construye sus caballos de madera
para entrar en la ciudad sitiada
mientras los troyanos se enfiestan
y luego caen dormidos.
La melodìa me lleva y yo me dejo llevar por ella.
Años tardè en lograr eso: al comienzo yo pretendìa usar a la Poesìa
pero ahora me dejo hablar por ella, soy pensado por ella, ella me mueve,
no el dinero, no la actualidad, no la novedad, las habladurìas
Heidegger mediante
Ser y Tiempo mediante.
Los violines me llevan, me pueden, los
bandoneones, el piano, el comedor, el dientudo, el contra
bajo, me dejo penetrar, compenetrar, mientras las lĂ grimas
ruedan y soy aplastado afortunadamente por ellas.
Me lleva la mùsica, la armonìa, la policromìa dulce
del arrabal suburbiero, el microcentro profundo, Corrientes y
Esmeralda, digamos, donde (una noche) nos premiaron despuès de
bailar durante horas, horas enteras, bajo la noche
tachonada de estrellas.
Mientras tenìa a la hermosa aquella entre mis brazos
y la orquesta se desfogaba y el cantor teatralmente se
angustiaba, glorioso y gallardo, acaso para siempre o
para nunca, en hermoso encabalgamientos.
Me dejaba llevar por aquel ambiente
en soberbios suburbios imaginarios.
Despuès,
rumbeĂ bamos hacia abyectos hoteles
en los que nos enloquecìamos mutuamente
hasta llegar al dulce relĂ mpago del orgasmo
que nos volvìa locos de dicha
borrachos de placer
ebrios de deseos
sabiamente insatisfechos
aquel lìquido viscoso y caliente
nos volvìa locos de dicha
mientras me mirabas para siempre a los ojos
y sonreìas
Me dejaba llevar por tu amor
me dejaba llevar
entreverados entre las demĂ s parejas
que llenaban el salòn, la pista
como si nos estuvieran filmando
para una ficciòn
o acaso un documental
de Tango |
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profesores
Registrado: 05 Abr 2017 Mensajes: 715
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Publicado: Dom Jun 16, 2024 12:15 am Título del mensaje: El gotĂ n me puede El tango me puede en las noches del porte |
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El gotĂ n me puede
El tango me puede en las noches del porteño otoño
recordando el pasado
mientras escucho a Don Osvaldo
Mientras escucho a Pugliese
recuerdo los viejos tiempos
(si parece que fuera ayer, nomĂ s)
cuando tenìa a una hermosa
entre mis brazos y juntos
nos deslizĂ bamos
por la pista de baile
como si no fuera una milonga
sino màs bien un ensueño
como si fuera ensoñaciòn
resbalĂ bamos hacia la dicha
como si se tratara de lĂ grimas
que ruedan por las mejillas
la dicha solìa presentà rsenos
bajo la forma del mĂ s humilde de los hoteles
para pajeras parejas o para pasajeros
sito exactamente para mĂ s datos
en la calle alsina y combate de los pozos
precisamente justo enfrente
de la comisarìa en cuestiòn
de cuyo nĂąmero prefiero no acordarme
allì, en las noches de luna llena
mientras aullaban los lobos
y rondaban vampiros con ojos inyectados de sangre
solìamos concurrir a los efectos de echarnos un buen polvo
los 2 a la vez
de ser posible
y de no ser posible tambièn
luego del susodicho
nos quedĂ bamos dormidos
profundamente
como si no fuèramos una pareja de bellos turros
sino mĂ s bien 2 angelitos
mientras afuera llovìa a cà ntaros
rotos
en aquella cama redonda
que giraba sobre sì misma
precisamente como hacìamos nosotros al juntos bailar
pivoteando sobre la punta de los pies
rotando sobre un eje
como 2 planetas abrasados
el tango nos podìa
vaya si nos podìa!
mientras sonaba Pugliese en medio de la noche
y las parejas soñaban de a 2
de a 2 x 4 |
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abogado
Registrado: 13 Abr 2014 Mensajes: 890
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Publicado: Dom Jun 30, 2024 7:26 pm Título del mensaje: Bailando Rock en los 90 Tomados de la mano y siempre mirĂ nd |
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Bailando Rock en los 90
Tomados de la mano y siempre mirĂ ndonos a
los ojos, somos llevados por la mĂąsica
hacia otros planetas mĂ s o menos distantes
esto no es todo: la dama me sonrie, quiero decir:
la pendeja mĂ s hermosa del universo
la mina mĂ s linda de la milonga
clava los ojos en los mìos
como si estuviera hipnotizada o algo por
el estilo; esto no es todo o no es nada:
mientras suena la mĂąsica de rock en la
escuelita de Rock, las demĂ s parejas bailan al
rededor nuestro, como si se tratara de una constelaciòn
o algo por el estilo. Esto no es todo:
la hermosa tiene los ojos mĂ s bellos del mundo
pero lamentablemente estoy mal herido:
me duele horriblemente la cintura
lo siento, ya no podrè bailar
suena INXS y recuerdo los viejos buenos tiempos
cuando bailaba con las pendejas mĂ s hermosas del universo
o como mìnimo del barrio: sus lacios cabellos acompañaban
el movimiento, sus largas y onduladas o enruladas cabelleras
y sus faldas campaneaban dulcemente
al ritmo de la mĂąsica
al compàs de la mùsica nos volvìamos juntos locos de remate
ebrios de dicha, prueba de lo que digo es o mĂ s bien era
su sonrisa de oreja a oreja: era evidente que la chica era feliz al
bailar, en aquella pista de baile, en aquella palestra
en aquellos viejos y elegantes y oscuros salones de baile
fui el tipo mĂ s feliz del mundo
al menos asì lo sentìa: digamos Bamboche en Flores
o Seu en Flores (BoyacĂ y Rivadavia, arriba en la esquina)
còmo bailaban aquellos tipos, como danzaban esas minas, esas
parejas: como si bailar fuera la cosa mĂ s natural y fĂ cil del
mundo, como si fuera algo asì como simplemente respirar
o caminar
como paseando por la pista
y yo en la barra permanecìa admirado durante horas y horas
entre la mĂąsica mĂ s linda del universo
y los bailarines mĂ s famosos del barrio aquel
que ya no existe tal como era, evidentemente
indudablemente, el tiempo pasa demasiado rĂ pido, aquellas
noches, quien me quita lo bailado, no volverĂ n jamĂ s, pero
subsiste el recuerdo mientras escucho la mĂąsica
que vuelvan los lentos, dicen por ahì
pero es que yo ni siquiera me enterè que se hayan ido,
¿adònde? por otra parte
por otro lado: que se hizo de esas minas fabulosas, esos
minones infernales, con sus ajustadas ropas, sus risas y
sonrisas, aquellas chicas donde estan?
¿Dònde estàs Misius?
el otro dìa vi a una en fotografìas: una anciana que se
caìa a pedazos, ella que de joven era realmente una hermosa
yegua, una como
gacela a quien todos o casi todos
querìan coger
querìan garchar
fifar
culear
y chuparla toda
como si no se tratara de una
bella dama
sino de un helado
en la tarde infernal
de aquel verano que se fue para siempre
ella que era un hermoso Gato
ahora es una anciana que se va cayendo a pedazos, ya
no la puedo ni mirar
como si se tratara de un tango de
Discèpolo
todo se ha ido para siempre
solo queda la mĂąsica
las grabaciones son siempre las mismas
eso no cambia
ciertas filmaciones tampoco
allì los muertos son jòvenes por siempre y para siempre
como si se trataran de fantasmĂ ticos espectros
en una isla desierta
de Bioy o
Wells
yo sigo mirando desde la barra, sigo escribiendo malos poemas
mientras oigo
la mĂąsica mĂ s hermosa
del universo
y recuerdo a las mujeres mĂ s hermosas del mundo
que hoy ya no existen
simplemente sobrevivo
mientras escribo al ritmo de las melodìas màs bellas
viejos poemas sin rima, sin ritmo y sin
Poesìa
Podrà no haber Poesìa
pero siempre habrĂ poetas!!! |
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abogado
Registrado: 13 Abr 2014 Mensajes: 890
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Publicado: Sab Ene 11, 2025 9:19 pm Título del mensaje: Todo comenzò a fines de los 80 aproximadamente: luego de 3 |
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Todo comenzò a fines de los 80
aproximadamente: luego de 3 dècadas de decadencia danzante,
los bailes comenzaron a resurgir
en pequeños centros culturales barriales
en salones de baile que habìan sido antiguos cines
(el piso de madera tenìa una ligera inclinaciòn
y no debìa lustrarse demasiado
so pena o riesgo que los viejos milongueros se dieran unos buenos mamporros
al resbalar
con sus zapatos de suela: agrèguese esto al piso de madera pulido)
en viejas parrillas y bodegones
en ciertos antros de perdiciòn
en ciertas cuevas mĂ s o menos grotescas
siempre llenas de humo
como si se tratara de una blanca neblina o niebla vaporosa
que no dejaba ver absolutamente nada
a solo algunos metros de distancia
ademĂ s, mientras se bailaba (las damas entre los brazos estrechadas de los milongueros
de los milongas màs cèlebres, alegremente
y siempre bien ponderados, no era raro, digamos, que la
luz se cortara de golpe, la dama en cuestiòn entre los brazos
temblando como una hoja
en medio de la oscuridad mĂ s absoluta
y nocturna
asì fue el resurgimiento del tango danza
el tango de salòn
sencillo y arrabalero
a fines de los 80
fogoneado, ademà s, por el èxito de ciertos espectà culos tangueros
en Europa Estados Unidos Japòn
protagonizados por famosos cantantes y bailarines
que serìa ocioso y largo enumerar
por otra parte, mĂ s o menos conocidos por todos
las milongas comenzaron a proliferar como conejos
como hongos
y los viejos maestros milongueros
no podìan ponerse de acuerdo
en el modo de enseñar
los pasos mĂ s bĂ sicos y orilleros
se realizaron varias reuniones y asambleas
en la denominada Catedral del GotĂ n
pero todo infructuosamente
aunque algunos frutos y usufructos hubo:
pero las actas fueros mĂ s o menos secretas
curiosamente, el tango iba desplazando a la cumbia y a otros ritmos
para imperar como amo y señor
en los salones mĂ s acreditados
de la Capital
comenzò a surgir, resurgir
una nueva camada de bailarines jòvenes
y grandes palacios bailables fueron construidos en la zona del Puerto
direccionados a los turistas
quienes traìan dòlares etc.
Resurgiò el Tango entonces con una pujanza descomunal.
Por las noches, sacà ndoles horas al sueño y
sobre todo
al aparato de televisiòn
miles de bailarines milongueaban durante horas
en cientos de salones
con piso encerado
sacĂ ndole viruta al piso
bailando bellos tangos como La Viruta, por ejemplo,
en salones denominados ìdem
Parejas de famosos bailarines organizaron milongas
y el Imperio del GotĂ n
fue ramificando y diversificando todo su poder
en seminarios y toda clase de clases y cursos
para principiantes, intermedios y avanzados
Se formaron parejas de bailarines y de vida
que tuvieron hijos e incluso nietos
surgieron nuevos gèneros como el llamado Gotà n electrònico
y las municipalidades organizaron toda clase de torneos, festivales,
campeonatos
de bailarines, cantantes, letrista
para aficionados y profesionales
se inventaron toda clase de subgèneros musicales y bailables
y el Tango desarrollò todo su imperio
hasta dimensiones insospechadas
abarcando todo el mercado global
el mercado del deseo y de la mente y el corazòn humanos
no ya solo territorial
sino mĂ s bien extraterritorial
el pequeño imperio tanguero
entrò en lucha contra otros reinos tales como:
el reggaeton, la cumbia en sus distintas variantes (villera, romĂ ntica etc.)
el rock and roll en sus distintas ramas (nacional, chabòn, heavy metal, punk, sinfònico etc.)
el folklore en sus diversos estilos
la salsa y la bachata
el jazz y su caudal y clientela electorales microscòpicos
ciertas crisis econòmicas y polìticas
socavaron el viejo imperio tangueril y asì se vio
còmo los grandes palacios milongeros
los antiguos bailes
quebraron
lentamente fueron cayendo en desgracia
a lo que se agregò (ni hablar) una pandemia global
que quebrò incluso a grandes casas tangueras
compuestas de varios pisos (en cada piso las diversas habitaciones vacìas
oficiaban de pequeños salones para bailar los distintos gèneros
o dictar clases o cà tedras teòrico prà cticas)
y en la planta baja, venta de ropa y zapatos de baile,
y un hermoso restaurante
para tomar toda clase de brebajes,
copetines
y departir un poco sobre otros temas
en distintos idiomas humanos:
el tango y otras yerbas
la milonga y otras menudencias
el robo nuestro de cada dìa
el asalto nuestro de cada noche
en la pantalla de televisiòn
o tambièn en el celular
asì, el Imperio del Tango fue decayendo,
o cayendo en desgracia: socavado por toda clase de eventos
sociales, econòmicos, polìticos, impositivos, medicinales
minado por el mismo paso del tiempo (ver San Agustìn, Bergson, Deleuze)
saturado e implosionado, asimismo
poco a poco, el consabido imperio
se fue disgregando poco a poco
atomizado por la misma diversificaciòn marketinera
volatilizado por determinados couchings
y todo volviò al comienzo
como en un tiempo cìclico y mìtico
o por simple aburrimiento
como en La Noia
de Alberto Moravia
(Editorial Losada).
Eso sì: las nuevas generaciones desplazan a los ancianos
que renuncian
se jubilan
o simplemente fallecen
Son creados nuevos bailes y milongas
surgen nuevos profesores y maestros
todo se va renovando suavemente
y el imperio tanguero mal o bien subsiste
mediante una especie de darwinismo marketinero
anarcocapitalismo mediante
libertarismo y neoliberalismo mediante
sobrevive el anciano imperio milonguero
a pesar de ser socavado y minado
por distintos Ă ngulos
Y todo vuelve a comenzar
en una suerte de retorno eterno nietzscheano
y los bailarines forman rondas de baile como
concèntricos anillos
siempre en direcciòn contraria
a las agujas del reloj
asì el tiempo se disuelve en la nada
y la vida pasa como todo pasa
y todo se volatiliza en la nada
y de los viejos actores y bailarines y cantantes
del antiguo imperio y edad
solo subsisten
antiguas grabaciones y filmaciones
que dan cuenta de su arte
y algunos otros registros
en los cuales siempre se los ve eternamente jòvenes
como en los viejos relatos mĂ gicos
como en las antiguas novelas de ficciòn cientìfica.
Todo ha terminado para siempre:
el viejo imperio ya no existe mĂ s
quizàs jamàs existiò
y solo fue algo meramente ilusorio
un sueño totalmente olvidado al despertar
continuidad de los sueños ... |
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abogado
Registrado: 13 Abr 2014 Mensajes: 890
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Publicado: Dom Feb 02, 2025 9:08 pm Título del mensaje: Una noche estaba tan borracho que habiendome levantado una |
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Una noche estaba tan borracho que
habiendome levantado una mina
la acompañè a su coche o automòvil o como se llame
en medio de la noche
en medio de la media noche y la media luna menstrua
y me sentè en la vereda y me puse a vomitar litros y hectolitros
de todo el alcohol que me habìa tomado en un dichoso cumpleaños unas horas antes
y cuya Ăąnica bebida era toda clase de alcoholes que tuve el mal tino de mezclar
en una melange siniestra que me hizo vomitar y vomitar
peor que el sonado caso
del famoso lazarillo de tormes
cuyo patròn o ciego trompa como se sabe le metiò los dedos hasta el fondo de la garganta
en bĂąsqueda de un objeto presuntamente hurtado por dicho lazarillo
y mientras vomitaba como un condenado vi còmo la dama en cuestiòn se subìa a su carro
y se alejaba en la noche
y una vez escribì un poema al respecto que mi difunto padre leyò y no le gustò nada
era un remedo bukowskyano presuntamente
y tampoco le gustò que arrojò toda una carpeta de poemas similares
al tacho de la basura
junto con libros de poemas de Mayakovski (editorial Losada)
y un broli de Anatole France (Premio Nobel)
y asì
la segunda vez que vomitè en exceso no me habìa alcoholizado
sino que simplemente discutì con una directora de escuela nocturna
vaga u ominosamente catòlica y cripto fascista
que forreaba y basureaba a algunos alumnos y docentes
de distintas maneras que no vienen al caso
o sì: entraba subrepticiamente en medio de una clase
so pretexto de observar
y criticaba arbitrariamente al docente delante de los alumnos
de mala manera:
baste esto como ejemplo, botòn y muestra
de manera, que me dio un pico de presiòn
y comenzè a vomitar en un tacho de basura
hasta llenarlo por completo
para sorpresa y disgusto de la tal directora
secretario y preceptores
en una ambulancia me llevaron a un hospital
no sin antes darme una pastilla
me recostè en una camilla
y al rato me sentì mejor
y me fui caminando por las calles solitarias y nocturnas
hacia mi hogar agridulce
la tercera vez que vomitè a màs no poder
fue en un MacDonalds
una tarde: me cayò pèsimo una tarta de verdura llena de aceite
que habìa cocinado mi padre en una sartèn:
de pronto sentì una nà useas existenciales o sartreanas
y salì corriendo rumbo al baño
vomitando con tales estruendos y enchastrando todo el inodoro
de una forma que el seguridad se asomò por la puerta para contemplar aquel desastre
y al salir yo ni tuve la cortesìa de preguntarme còmo me sentìa o algo por el estilo:
seguramente no formaba eso parte de su trabajo
como privada seguridad
debo haber vomitado otras veces en mi vida
pero no las recuerdo demasiado
como las anteriores
habiendo alcohol de por medio o no
siempre borracho ebrio de vida poesìa noche y besos
de bellas señoritas endiablada o increiblemente
hermosas
al punto tal que me parecìa mentira que pudieran existir criaturas tan bellas
o tan llenas de luz o que eran
pura luz
realmente, valìa la pena haber nacido y vivido
para tan solo admirar tanta admirable belleza
aunque por momentos
densamente intolerable
felizmente fulmìnea |
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