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		profesores
 
 
  Registrado: 05 Abr 2017 Mensajes: 720
 
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				 Publicado: Sab Jun 15, 2024 10:11 pm    Título del mensaje: La mĂąsica me lleva  La mĂąsica me lleva y yo me dejo llevar, | 
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				La mĂąsica me lleva
 
 
La mĂąsica me lleva y yo me dejo llevar, esto
 
ha durado demasiado tiempo, demasiados 
 
años, sin embargo, todo continùa como la primera 
 
vez. El ritmo, la musicalidad de la poesìa nos puede,
 
 
con todo. La bella que estĂ  entre mis brazos (en una suerte de 
 
presente històrico) tiembla como una hoja, respira
 
fuertemente, mientras me pregunta si estĂ  excitada o
 
simplemente
 
respira mal o algo por el estilo.
 
 
La pista estĂ  llena, mientras el cantor o cantante
 
se obstina en la melodramĂ tica letra, con su voz bĂ sicamente aguardentosa, 
 
Ă spera. esto no es todo: la pista estĂ  llena hasta las pelotas, no nos movemos
 
mucho, no queda otra que franelear a màs no poder y mutua, recìprocamente
 
 
excitarnos, incitarnos, invitarnos al orgasmo.
 
 
Invitaciòn al orgasmo (buen tìtulo) al silogismo del orgasmo
 
Sade mediante, Paz Octavio mediante (si mal o bien no recuerdo).
 
 
La mĂąsica me lleva y me dejo llevar: la mĂąsica del verso, la musicalidad, el 
 
ritmo, la "sonidad" del vals, como dijo el presentador o locutor, en medio de
 
la pista, para amenizar la velada
 
nos tomĂ bamos unos buenos copetines
 
nos bailĂ bamos unos hermosos tangos
 
y milongas y criollos valses, en criollo.
 
 
El argentino es guapo y vivo. Vivaz, vivaracho.
 
Astuto hasta decir basta, como una suerte de Odiseo redivivo
 
construye sus caballos de madera
 
para entrar en la ciudad sitiada
 
mientras los troyanos se enfiestan 
 
y luego caen dormidos.
 
 
La melodìa me lleva y yo me dejo llevar por ella.
 
Años tardè en lograr eso: al comienzo yo pretendìa usar a la Poesìa
 
pero ahora me dejo hablar por ella, soy pensado por ella, ella me mueve,
 
no el dinero, no la actualidad, no la novedad, las habladurìas
 
Heidegger mediante
 
Ser y Tiempo mediante.
 
 
Los violines me llevan, me pueden, los
 
bandoneones, el piano, el comedor, el dientudo, el contra
 
bajo, me dejo penetrar, compenetrar, mientras las lĂ grimas
 
ruedan y soy aplastado afortunadamente por ellas.
 
 
Me lleva la mùsica, la armonìa, la policromìa dulce 
 
del arrabal suburbiero, el microcentro profundo, Corrientes y
 
Esmeralda, digamos, donde (una noche) nos premiaron despuès de
 
bailar durante horas, horas enteras, bajo la noche
 
tachonada de estrellas.
 
 
Mientras tenìa a la hermosa aquella entre mis brazos
 
y la orquesta se desfogaba y el cantor teatralmente se
 
angustiaba, glorioso y gallardo, acaso para siempre o
 
para nunca, en hermoso encabalgamientos.
 
 
Me dejaba llevar por aquel ambiente
 
en soberbios suburbios imaginarios.
 
 
Despuès, 
 
rumbeĂ bamos hacia abyectos hoteles
 
en los que nos enloquecìamos mutuamente 
 
hasta llegar al dulce relĂ mpago del orgasmo
 
que nos volvìa locos de dicha
 
borrachos de placer
 
ebrios de deseos
 
sabiamente insatisfechos
 
 
aquel lìquido viscoso y caliente
 
nos volvìa locos de dicha
 
mientras me mirabas para siempre a los ojos
 
y sonreìas
 
 
Me dejaba llevar por tu amor
 
me dejaba llevar
 
 
entreverados entre las demĂ s parejas
 
que llenaban el salòn, la pista
 
como si nos estuvieran filmando
 
para una ficciòn
 
o acaso un documental
 
de Tango | 
			 
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		profesores
 
 
  Registrado: 05 Abr 2017 Mensajes: 720
 
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				 Publicado: Dom Jun 16, 2024 12:15 am    Título del mensaje: El gotĂ n me puede  El tango me puede en las noches del porte | 
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				El gotĂ n me puede
 
 
El tango me puede en las noches del porteño otoño
 
recordando el pasado 
 
mientras escucho a Don Osvaldo
 
 
Mientras escucho a Pugliese
 
recuerdo los viejos tiempos
 
(si parece que fuera ayer, nomĂ s)
 
cuando tenìa a una hermosa
 
entre mis brazos y juntos
 
nos deslizĂ bamos
 
por la pista de baile
 
como si no fuera una milonga
 
sino màs bien un ensueño
 
 
como si fuera ensoñaciòn
 
resbalĂ bamos hacia la dicha
 
como si se tratara de lĂ grimas
 
que ruedan por las mejillas
 
 
la dicha solìa presentàrsenos
 
bajo la forma del mĂ s humilde de los hoteles
 
para pajeras parejas o para pasajeros
 
sito exactamente para mĂ s datos 
 
en la calle alsina y combate de los pozos
 
precisamente justo enfrente 
 
de la comisarìa en cuestiòn
 
de cuyo nĂąmero prefiero no acordarme
 
 
allì, en las noches de luna llena
 
mientras aullaban los lobos
 
y rondaban vampiros con ojos inyectados de sangre
 
solìamos concurrir a los efectos de echarnos un buen polvo
 
los 2 a la vez
 
de ser posible
 
 
y de no ser posible tambièn
 
 
luego del susodicho
 
nos quedĂ bamos dormidos
 
profundamente
 
como si no fuèramos una pareja de bellos turros
 
sino mĂ s bien 2 angelitos
 
 
mientras afuera llovìa a càntaros
 
rotos
 
 
en aquella cama redonda 
 
que giraba sobre sì misma
 
precisamente como hacìamos nosotros al juntos bailar
 
pivoteando sobre la punta de los pies
 
rotando sobre un eje
 
como 2 planetas abrasados
 
 
el tango nos podìa
 
vaya si nos podìa!
 
mientras sonaba Pugliese en medio de la noche
 
y las parejas soñaban de a 2 
 
 
de a 2 x 4 | 
			 
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		abogado
 
 
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				 Publicado: Dom Jun 30, 2024 7:26 pm    Título del mensaje: Bailando Rock en los 90  Tomados de la mano y siempre mirĂ nd | 
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				Bailando Rock en los 90
 
 
Tomados de la mano y siempre mirĂ ndonos a 
 
los ojos, somos llevados por la mĂąsica
 
hacia otros planetas mĂ s o menos distantes
 
 
esto no es todo: la dama me sonrie, quiero decir:
 
la pendeja mĂ s hermosa del universo
 
la mina mĂ s linda de la milonga
 
clava los ojos en los mìos
 
como si estuviera hipnotizada o algo por
 
el estilo; esto no es todo o no es nada:
 
 
mientras suena la mĂąsica de rock en la
 
escuelita de Rock, las demĂ s parejas bailan al 
 
rededor nuestro, como si se tratara de una constelaciòn
 
 
o algo por el estilo. Esto no es todo: 
 
la hermosa tiene los ojos mĂ s bellos del mundo
 
pero lamentablemente estoy mal herido:
 
me duele horriblemente la cintura
 
lo siento, ya no podrè bailar
 
 
suena INXS y recuerdo los viejos buenos tiempos
 
cuando bailaba con las pendejas mĂ s hermosas del universo
 
o como mìnimo del barrio: sus lacios cabellos acompañaban
 
el movimiento, sus largas y onduladas o enruladas cabelleras
 
y sus faldas campaneaban dulcemente 
 
al ritmo de la mĂąsica
 
 
al compàs de la mùsica nos volvìamos juntos locos de remate
 
ebrios de dicha, prueba de lo que digo es o mĂ s bien era
 
su sonrisa de oreja a oreja: era evidente que la chica era feliz al 
 
bailar, en aquella pista de baile, en aquella palestra 
 
 
en aquellos viejos y elegantes y oscuros salones de baile
 
fui el tipo mĂ s feliz del mundo
 
al menos asì lo sentìa: digamos Bamboche en Flores
 
o Seu en Flores (BoyacĂ  y Rivadavia, arriba en la esquina)
 
 
còmo bailaban aquellos tipos, como danzaban esas minas, esas
 
parejas: como si bailar fuera la cosa mĂ s natural y fĂ cil del
 
mundo, como si fuera algo asì como simplemente respirar
 
o caminar
 
como paseando por la pista
 
 
y yo en la barra permanecìa admirado durante horas y horas
 
entre la mĂąsica mĂ s linda del universo
 
y los bailarines mĂ s famosos del barrio aquel
 
que ya no existe tal como era, evidentemente
 
 
indudablemente, el tiempo pasa demasiado rĂ pido, aquellas
 
noches, quien me quita lo bailado, no volverĂ n jamĂ s, pero
 
subsiste el recuerdo mientras escucho la mĂąsica
 
 
que vuelvan los lentos, dicen por ahì
 
pero es que yo ni siquiera me enterè que se hayan ido,
 
¿adònde? por otra parte
 
 
por otro lado: que se hizo de esas minas fabulosas, esos
 
minones infernales, con sus ajustadas ropas, sus risas y
 
sonrisas, aquellas chicas donde estan?
 
 
¿Dònde estàs Misius?
 
 
el otro dìa vi a una en fotografìas: una anciana que se
 
caìa a pedazos, ella que de joven era realmente una hermosa
 
yegua, una como
 
gacela a quien todos o casi todos
 
querìan coger
 
querìan garchar
 
fifar
 
culear
 
y chuparla toda
 
como si no se tratara de una 
 
bella dama
 
sino de un helado
 
en la tarde infernal
 
de aquel verano que se fue para siempre
 
 
ella que era un hermoso Gato
 
ahora es una anciana que se va cayendo a pedazos, ya 
 
no la puedo ni mirar
 
como si se tratara de un tango de
 
Discèpolo
 
 
todo se ha ido para siempre
 
solo queda la mĂąsica
 
las grabaciones son siempre las mismas
 
eso no cambia
 
 
ciertas filmaciones tampoco
 
allì los muertos son jòvenes por siempre y para siempre
 
como si se trataran de fantasmĂ ticos espectros
 
en una isla desierta
 
de Bioy o
 
Wells
 
 
yo sigo mirando desde la barra, sigo escribiendo malos poemas
 
mientras oigo
 
la mĂąsica mĂ s hermosa
 
del universo
 
 
y recuerdo a las mujeres mĂ s hermosas del mundo
 
que hoy ya no existen
 
 
simplemente sobrevivo
 
mientras escribo al ritmo de las melodìas màs bellas
 
viejos poemas sin rima, sin ritmo y sin
 
Poesìa
 
 
Podrà no haber Poesìa
 
pero siempre habrĂ  poetas!!! | 
			 
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		abogado
 
 
  Registrado: 13 Abr 2014 Mensajes: 893
 
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				 Publicado: Sab Ene 11, 2025 9:19 pm    Título del mensaje: Todo comenzò a fines de los 80  aproximadamente: luego de 3 | 
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				Todo comenzò a fines de los 80
 
 
aproximadamente: luego de 3 dècadas de decadencia danzante,
 
los bailes comenzaron a resurgir
 
en pequeños centros culturales barriales
 
en salones de baile que habìan sido antiguos cines
 
(el piso de madera tenìa una ligera inclinaciòn
 
y no debìa lustrarse demasiado
 
so pena o riesgo que los viejos milongueros se dieran unos buenos mamporros
 
al resbalar
 
con sus zapatos de suela: agrèguese esto al piso de madera pulido)
 
en viejas parrillas y bodegones
 
en ciertos antros de perdiciòn
 
en ciertas cuevas mĂ s o menos grotescas
 
siempre llenas de humo
 
como si se tratara de una blanca neblina o niebla vaporosa
 
que no dejaba ver absolutamente nada
 
a solo algunos metros de distancia
 
 
ademĂ s, mientras se bailaba (las damas entre los brazos estrechadas de los milongueros
 
de los milongas màs cèlebres, alegremente
 
y siempre bien ponderados, no era raro, digamos, que la
 
luz se cortara de golpe, la dama en cuestiòn entre los brazos
 
temblando como una hoja
 
en medio de la oscuridad mĂ s absoluta
 
y nocturna
 
 
asì fue el resurgimiento del tango danza
 
el tango de salòn
 
sencillo y arrabalero
 
a fines de los 80
 
 
fogoneado, ademàs, por el èxito de ciertos espectàculos tangueros
 
en Europa Estados Unidos Japòn
 
protagonizados por famosos cantantes y bailarines
 
que serìa ocioso y largo enumerar
 
por otra parte, mĂ s o menos conocidos por todos
 
 
las milongas comenzaron a proliferar como conejos
 
como hongos
 
y los viejos maestros milongueros
 
no podìan ponerse de acuerdo
 
en el modo de enseñar
 
los pasos mĂ s bĂ sicos y orilleros
 
 
se realizaron varias reuniones y asambleas
 
en la denominada Catedral del GotĂ n
 
pero todo infructuosamente
 
aunque algunos frutos y usufructos hubo:
 
pero las actas fueros mĂ s o menos secretas
 
 
curiosamente, el tango iba desplazando a la cumbia y a otros ritmos
 
para imperar como amo y señor
 
en los salones mĂ s acreditados
 
de la Capital
 
 
comenzò a surgir, resurgir
 
una nueva camada de bailarines jòvenes
 
y grandes palacios bailables fueron construidos en la zona del Puerto
 
direccionados a los turistas
 
quienes traìan dòlares etc.
 
 
Resurgiò el Tango entonces con una pujanza descomunal.
 
 
Por las noches, sacàndoles horas al sueño y
 
sobre todo
 
al aparato de televisiòn
 
miles de bailarines milongueaban durante horas
 
en cientos de salones
 
con piso encerado
 
sacĂ ndole viruta al piso
 
bailando bellos tangos como La Viruta, por ejemplo,
 
en salones denominados ìdem
 
 
Parejas de famosos bailarines organizaron milongas
 
y el Imperio del GotĂ n
 
fue ramificando y diversificando todo su poder
 
en seminarios y toda clase de clases y cursos
 
para principiantes, intermedios y avanzados
 
 
Se formaron parejas de bailarines y de vida
 
que tuvieron hijos e incluso nietos
 
surgieron nuevos gèneros como el llamado Gotàn electrònico
 
y las municipalidades organizaron toda clase de torneos, festivales,
 
campeonatos
 
de bailarines, cantantes, letrista
 
para aficionados y profesionales
 
 
se inventaron toda clase de subgèneros musicales y bailables
 
 
y el Tango desarrollò todo su imperio
 
hasta dimensiones insospechadas
 
abarcando todo el mercado global
 
el mercado del deseo y de la mente y el corazòn humanos
 
no ya solo territorial
 
sino mĂ s bien extraterritorial
 
 
el pequeño imperio tanguero
 
entrò en lucha contra otros reinos tales como:
 
el reggaeton, la cumbia en sus distintas variantes (villera, romĂ ntica etc.)
 
el rock and roll en sus distintas ramas (nacional, chabòn, heavy metal, punk, sinfònico etc.)
 
el folklore en sus diversos estilos
 
la salsa y la bachata
 
el jazz y su caudal y clientela electorales microscòpicos
 
 
ciertas crisis econòmicas y polìticas
 
socavaron el viejo imperio tangueril y asì se vio
 
còmo los grandes palacios milongeros
 
los antiguos bailes
 
quebraron
 
lentamente fueron cayendo en desgracia
 
a lo que se agregò (ni hablar) una pandemia global
 
que quebrò incluso a grandes casas tangueras
 
compuestas de varios pisos (en cada piso las diversas habitaciones vacìas
 
oficiaban de pequeños salones para bailar los distintos gèneros
 
o dictar clases o càtedras teòrico pràcticas)
 
y en la planta baja, venta de ropa y zapatos de baile,
 
y un hermoso restaurante
 
para tomar toda clase de brebajes,
 
copetines
 
y departir un poco sobre otros temas
 
en distintos idiomas humanos:
 
el tango y otras yerbas
 
la milonga y otras menudencias
 
el robo nuestro de cada dìa
 
el asalto nuestro de cada noche
 
en la pantalla de televisiòn
 
o tambièn en el celular
 
 
asì, el Imperio del Tango fue decayendo,
 
o cayendo en desgracia: socavado por toda clase de eventos
 
sociales, econòmicos, polìticos, impositivos, medicinales
 
minado por el mismo paso del tiempo (ver San Agustìn, Bergson, Deleuze)
 
saturado e implosionado, asimismo
 
 
poco a poco, el consabido imperio
 
se fue disgregando poco a poco
 
atomizado por la misma diversificaciòn marketinera
 
volatilizado por determinados couchings
 
y todo volviò al comienzo
 
como en un tiempo cìclico y mìtico
 
o por simple aburrimiento
 
como en La Noia
 
de Alberto Moravia
 
(Editorial Losada).
 
 
Eso sì: las nuevas generaciones desplazan a los ancianos
 
que renuncian
 
se jubilan
 
o simplemente fallecen
 
 
Son creados nuevos bailes y milongas
 
surgen nuevos profesores y maestros
 
todo se va renovando suavemente
 
y el imperio tanguero mal o bien subsiste
 
mediante una especie de darwinismo marketinero
 
anarcocapitalismo mediante
 
libertarismo y neoliberalismo mediante
 
sobrevive el anciano imperio milonguero
 
a pesar de ser socavado y minado
 
por distintos Ă ngulos
 
 
Y todo vuelve a comenzar
 
en una suerte de retorno eterno nietzscheano
 
y los bailarines forman rondas de baile como
 
concèntricos anillos
 
siempre en direcciòn contraria
 
a las agujas del reloj
 
 
asì el tiempo se disuelve en la nada
 
y la vida pasa como todo pasa
 
y todo se volatiliza en la nada
 
y de los viejos actores y bailarines y cantantes
 
del antiguo imperio y edad
 
solo subsisten
 
antiguas grabaciones y filmaciones
 
que dan cuenta de su arte
 
y algunos otros registros
 
en los cuales siempre se los ve eternamente jòvenes
 
como en los viejos relatos mĂ gicos
 
como en las antiguas novelas de ficciòn cientìfica.
 
 
Todo ha terminado para siempre:
 
el viejo imperio ya no existe mĂ s
 
quizàs jamàs existiò
 
y solo fue algo meramente ilusorio
 
un sueño totalmente olvidado al despertar
 
 
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		abogado
 
 
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				 Publicado: Dom Feb 02, 2025 9:08 pm    Título del mensaje: Una noche estaba tan borracho que  habiendome levantado una | 
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				Una noche estaba tan borracho que
 
 
habiendome levantado una mina
 
la acompañè a su coche o automòvil o como se llame
 
en medio de la noche
 
en medio de la media noche y la media luna menstrua
 
y me sentè en la vereda y me puse a vomitar litros y hectolitros
 
de todo el alcohol que me habìa tomado en un dichoso cumpleaños unas horas antes
 
y cuya Ăąnica bebida era toda clase de alcoholes que tuve el mal tino de mezclar
 
en una melange siniestra que me hizo vomitar y vomitar
 
peor que el sonado caso
 
del famoso lazarillo de tormes
 
cuyo patròn o ciego trompa como se sabe le metiò los dedos hasta el fondo de la garganta
 
en bĂąsqueda de un objeto presuntamente hurtado por dicho lazarillo
 
 
y mientras vomitaba como un condenado vi còmo la dama en cuestiòn se subìa a su carro
 
y se alejaba en la noche
 
 
y una vez escribì un poema al respecto que mi difunto padre leyò y no le gustò nada
 
era un remedo bukowskyano presuntamente
 
y tampoco le gustò que arrojò toda una carpeta de poemas similares
 
al tacho de la basura
 
junto con libros de poemas de Mayakovski (editorial Losada)
 
y un broli de Anatole France (Premio Nobel)
 
y asì
 
 
la segunda vez que vomitè en exceso no me habìa alcoholizado
 
sino que simplemente discutì con una directora de escuela nocturna
 
vaga u ominosamente catòlica y cripto fascista
 
que forreaba y basureaba a algunos alumnos y docentes
 
de distintas maneras que no vienen al caso
 
o sì: entraba subrepticiamente en medio de una clase
 
so pretexto de observar
 
y criticaba arbitrariamente al docente delante de los alumnos
 
de mala manera:
 
baste esto como ejemplo, botòn y muestra
 
 
de manera, que me dio un pico de presiòn
 
y comenzè a vomitar en un tacho de basura
 
hasta llenarlo por completo
 
para sorpresa y disgusto de la tal directora
 
secretario y preceptores
 
 
en una ambulancia me llevaron a un hospital
 
no sin antes darme una pastilla
 
me recostè en una camilla
 
y al rato me sentì mejor
 
y me fui caminando por las calles solitarias y nocturnas
 
hacia mi hogar agridulce
 
 
la tercera vez que vomitè a màs no poder
 
fue en un MacDonalds
 
una tarde: me cayò pèsimo una tarta de verdura llena de aceite
 
que habìa cocinado mi padre en una sartèn:
 
de pronto sentì una nàuseas existenciales o sartreanas
 
y salì corriendo rumbo al baño
 
vomitando con tales estruendos y enchastrando todo el inodoro
 
de una forma que el seguridad se asomò por la puerta para contemplar aquel desastre
 
y al salir yo ni tuve la cortesìa de preguntarme còmo me sentìa o algo por el estilo:
 
seguramente no formaba eso parte de su trabajo
 
como privada seguridad
 
 
debo haber vomitado otras veces en mi vida
 
pero no las recuerdo demasiado
 
como las anteriores
 
habiendo alcohol de por medio o no
 
siempre borracho ebrio de vida poesìa noche y besos
 
de bellas señoritas endiablada o increiblemente
 
hermosas
 
al punto tal que me parecìa mentira que pudieran existir criaturas tan bellas
 
o tan llenas de luz o que eran
 
pura luz
 
 
realmente, valìa la pena haber nacido y vivido
 
para tan solo admirar tanta admirable belleza
 
aunque por momentos
 
densamente intolerable
 
felizmente fulmìnea | 
			 
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