Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 2 de Noviembre de 2006

Caballos en la Ciudad, un documental para vernos

Imagínese que, ya entrada la tarde, mientras usted prepara su desvencijado carro, le susurra a su fiel y equino amigo: che, preparate que ya salimos para la ciudad... y como todos los días, junto a otros cientos de cartoneros, entran a Buenos Aires para intentar ganarse el sustento.

Caballos en la Ciudad, un documental para vernos

Este documental -ópera prima de Ana Gershenson-, muestra la historia entrecruzada de los recorridos diarios de un grupo de cartoneros que viven en barrios muy pobres, al borde del Riachuelo, en medio de las ruinas de grandes fábricas abandonadas, muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Ellos, igual que otros cientos, entran todos los días a la Capital, en busca del sustento diario.

Entrando a la metrópoli por el Puente Alsina, en los carros a caballo van niños o jóvenes. El recorrido está lleno de dificultades: ante todo, encontrar cosas vendibles o reciclables. Pero, además, los cartoneros se enfrentan con la necesidad de arreglar con la policía -ya que el "cirujeo" y la tracción a sangre están legalmente prohibidos en la ciudad-, los problemas de compartir la calle con el tráfico automotor, los problemas derivados de la endeblez de sus carros y los inherentes al hecho de traer un caballo a la ciudad. Y finalmente, tienen que apurarse para realizar su "cosecha" de objetos antes que otros cartoneros les ganen de mano y antes de que pasen los camiones recolectors de basura.

Al regreso, ya bien entrada la noche, los mismos carros -esta vez bien cargados- cruzan el mismo puente de regreso.

El documental de Ana Gershenson constituye una excelente oportunidad para que muchos ciudadanos puedan acercarse en forma "segura" a este mundo que también es nuestro, y cuya existencia es en gran medida responsabilidad de todos.

Caballos en la Ciudad es un fresco sobre lo que se puede conseguir gracias al voto popular ciego, sordo y mudo. Pues, ¿qué duda cabe? las secuelas de la devastación menemista y la subsiguiente debacle, son una realidad que todos padecimos, y que muchos siguen sufriendo hoy mientras buscan una salida. ¡Ah! claro, me olvidaba... usted no lo votó... En fin, no importa, igual puede ver el documental, y quién sabe, tal vez recuperar la memoria.

En el cine El Progreso

El sábado 4 de noviembre, este documental se proyectará en el Cine El Progreso, de Villa Lugano. Se trata de una única función, a las 18 horas.

La cita es en Av Riestra 5651, Ciudad de Buenos Aires - Teléfono: 4601-0155

Hernando Mankus

Fuente: VillaLugano.com.ar

El programa radial del Ente de Higiene Urbana irá por AM

A poco más de un mes de haberse lanzado al aire, el programa Mataderos Zona 5 -una propuesta radial del Ente de Higiene Urbana- se muda de radio. Desde el próximo martes 7 de noviembre, el programa irá por la Radio Sensaciones, en la AM 1480 del dial.

Se celebra la Semana de Buenos Aires en el Museo de la Ciudad

El 11 de noviembre es el día del Santo Patrono de la Ciudad, San Martín de Tours, por lo que durante toda esta semana se celebra en el Museo de la Ciudad la Semana de Buenos Aires.

¡A prepararse chicos! Se viene la Colonia de Verano 2007

Entre el 6 y el 10 de noviembre, de 10 a 18 hs, se realizará la inscripción para la Colonia de Verano 2007 organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad a través de la Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas.

El Registro de Medios Vecinales porteño abrió la inscripción

En la Ciudad de Buenos Aires, existe un registro de medios vecinales que otorga el marco legal que ordena y reconoce a los medios vecinales de la Ciudad. La inscripción se realiza una vez por año, durante cada mes de noviembre.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 08:09:16 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.