El skatepark de Lugano fue sede de un campeonato profesional

Competencia de Skate Profesional en Villa Lugano
Competetidores en el Skatepark de Villa Lugano
Competetidor en la pista del Skatepark de Lugano

El pasado sábado 2 de marzo se realizó en el skatepark de Lugano -Barrio General Savio- una nueva competencia profesional de skate. Cientos de chicos y chicas se reunieron para participar y disfrutar de una jornada junto a las principales figuras de este deporte extremo. El skatepark está ubicado en el Barrio General Savio, Villa Lugano, sobre la calle Gral. Napoleón Uriburu entre Av. Soldado de la Frontera y Cafayate, en la Comuna 8 de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, estuvieron presentes y entregaron el premio de $ 40 mil pesos en efectivo a los ganadores, en nombre de la empresa SISMO, especializada en el deporte.

El skatepark se inauguró con una competencia de skateboarding en abril de 2014 y cuenta con dos pistas. Por un lado, la pista profesional de 1500 m2 y que está compuesta por bowls con spine transfer, obstáculos callejeros, escaleras, bordes, barandas y diferentes rampas. En segundo lugar la pista para principiantes, cuya extensión es de 300 m2.

Su contrucción data de diciembre de 2013. Entonces, las obras incluyeron la renovación de una plaza donde se colocaron juegos infantiles, mobiliario urbano, luminarias y árboles. También se acondicionó una nueva cancha de fútbol.

La Ciudad, además de la instalada en Lugano, cuenta con dos pistas profesionales más: una en el Paseo de las Américas -en avenida Figueroa Alcorta y Juramento- en el barrio de Belgrano y la otra en el Parque Alberdi -entre Directorio y Lisandro de la Torre- en Mataderos.

Según la Asociación Argentina de Skate, alrededor de 50 mil chicos practican este deporte en la Ciudad. Se lo considera un deporte solidario, multicultural y que representa un desafío constante para quienes lo practican.

Claves: 

Ciudad de Buenos Aires: 

Barrios de Buenos Aires: 

Cultura: 

Fuentes: 

Comentarios