Proponen instalar una nueva planta de tratamiento de residuos en la Ciudad

El gobierno porteño envió a la Legislatura -el miércoles 28- un proyecto de ley que apunta a instalar una nueva planta de tratamiento de materiales secos en Saavedra. La presentación del proyecto puso en estado de alerta a los vecinos de la zona, que se oponen a esa instalación. Según la iniciativa, la futura planta de tratamiento denominada MRF (Material Recovery Facility) funcionará en el predio delimitado por las calles Holmberg, Deheza, Arias y Donado.

De aprobarse su instalación, la futura planta de tratamiento de residuos se sumará al centro de reciclaje que funciona en Villa Soldati, en el que se procesan botellas PET, material orgánico y restos de poda, y se tratan los residuos áridos. En la Ciudad se recolectan unas 6.700 toneladas de residuos, de las cuales 4.960 tienen algún tipo de tratamiento.

La idea del Ejecutivo porteño es evitar el traslado de los residuos de la zona norte de la Ciudad hacia las plantas de tratamiento que funcionan en el sur porteño. La obra también facilitará el trabajo de las cooperativas de recuperadores urbanos que actualmente separan y clasifican el mismo material en forma manual.

El predio se encuentra bajo la órbita de la Ciudad desde los 90 y, hasta diciembre del año pasado, se lo utilizó para guardar algunos vagones en desuso de la Línea A de subtes. Con anterioridad, funcionó como depósito de autos abandonados y de restos de materiales de obras de la Ciudad.

Publicado por Hernando el 2 de abril de 2018