Villa Lugano· Argentina · La Puntocom de la Zona Sur.

Preocupación legislativa por la licitación de la nueva Terminal de Ómnibus

Durante la Sesión Ordinaria del jueves 23 de mayo, fue aprobada una manifestación del Cuerpo indicando que la adjudicación del la terminal Dellepiane se concretó "sin contar con la aprobación legislativa tal cual lo establece el artículo 82 de la Constitución de la CABA ni con el cambio de zonificación y usos urbanísticos para poder desarrollar las actividades propuestas de acuerdo a lo estipulado en los artículos 89º y 90º de la Constitución de la CABA".

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó su preocupación por la adjudicación mediante la Licitación Pública 8/CBAS/12 de un polígono destinado a la construcción de una terminal de ómnibus en Villa Soldati, en el predio delimitado por Dellepiane, Perito Moreno y Lacarra por el término de 18 años.

El texto aprobado durante la Sesión Ordinaria aduce que la adjudicación se concretó sin contar con la aprobación legislativa tal cual lo establece el artículo 82 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni con el cambio de zonificación  y usos urbanísticos para poder desarrollar las actividades propuestas de acuerdo a lo estipulado en los artículos 89 y 90 de la misma Constitución.

El proyecto presentado esta tarde sobre tablas por los diputados Daniel Amoroso y Rubén Antonio Campos argumenta que "tiene por objeto poner en alerta sobre un proyecto avanzado en el Poder Ejecutivo de la Ciudad que si bien está contemplado en la Ley 2930 del Plan Urbano Ambiental y que persigue fines urbanísticos y de ordenamiento del territorio que pueden ser muy beneficiosos, este procedimiento debe cumplir con normas y pautas establecidas en la C.A.B.A. y en el Código de Planeamiento Urbano".

La zonificación actual del predio en cuestión es E4-13 como Equipamiento Especial que fue destinado a Clubes y otros usos recreativos. Por lo tanto, a criterio de los legisladores "el Poder Ejecutivo debe entonces, remitir un proyecto proponiendo el cambio de normativa desafectando su actual zonificación y renombrarlo estableciendo el destino del mismo para el funcionamiento de una Terminal de Omnibus de mediana y larga distancia, como así también la determinación de los usos complementarios de la misma. Del mismo modo deberá confeccionar las normas de tejido para determinar la cantidad de suelo a ocupar por las construcciones como así también, la volumetría de las mismas".