Para todos, la Orquesta de Tango Emilio Balcarce toca junto al Colón

Con entrada libre y gratuita, el Viernes 5 de Abril a las 18 horas se presenta la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, en Plaza Estado del Vaticano (Viamonte y Cerrito), junto al Teatro Colón. Imperdible!

La Orquesta de Tango fue creada en 2000 con el objetivo de formar a los jóvenes músicos en la práctica instrumental con una dinámica que intenta recuperar la experiencia orquestal, tras el fin de los años dorados de las orquestas típicas. La Orquesta es dirigida desde su comienzo por uno de los más grandes autores y arregladores de la historia del tango, el bandoneonista y violinista Emilio Balcarce.

El programa de estudios de la Orquesta Escuela de Tango permite que los estudiantes puedan formarse e interiorizarse en los más importantes estilos orquestales de la historia musical de Buenos Aires: Troilo, Pugliese, Salgán, Piazzolla, Di Sarli, Federico, D´Arienzo, Fresedo, Gobbi, De Caro, entre otros. Cada estilo es abordado desde los arreglos originales de las orquestas y está acompañado de grabaciones y biografías, entre otros materiales didácticos.

Claves: 

Ciudad de Buenos Aires: 

Barrios de Buenos Aires: 

Cultura: 

Fuentes: 

Comentarios