La obra Orquesta de Señoritas se presenta en el Teatro Yupanqui

El Centro Cultural Teatro Fray Mocho presenta "Orquesta de señoritas", el sábado 8 de agosto, a las 21 horas en el Teatro Yupanqui, Guaminí 4512, barrio de Villa Lugano.

La obra, que originalmente transcurre en la Francia de posguerra en 1947, ha sido adaptada a los primeros años de la incipiente democracia argentina en los años '80. De esta manera, no sólo acerca la pieza de Anouilh a un público local y actual, sino que mostramos a una sociedad recuperándose del horror (el nazismo y la guerra en el original, la dictadura en esta puesta) y que trata de encontrar su propio camino. En este contexto, la obra, expone sin anestesia y con incisivo humor de tragicomedia, el juego entre las apariencias y la realidad de un grupo de artistas frustrados, donde se impone la falsa moral, la hipocresía y el autoritarismo. La Orquesta funciona así, como la representante de un viejo orden que tiende a desaparecer.

La versión original de la obra fue escrita por el Dramaturgo francés Jean Anouilh (1910-1987), quien se caracterizó por volcar en sus obras la temática de la oposición irreductible entre la pureza de la juventud intransigente, limpia a pesar de manchas accidentales, y la sociedad hipócrita y corrompida que acepta las componendas más degradantes. La derrota de la pureza, que se niega a adaptarse, es la conclusión inevitable.

Fuente: Dirección de Participación Ciudadana - Comuna 8

Claves: 

Orquesta de Señoritas

Ciudad de Buenos Aires: 

Barrios de Buenos Aires: 

Cultura: 

Fuentes: 

Comentarios