Medio Ambiente: Primera edición del festival Eco Fest

Este sábado 25 de noviembre tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires el Primer Festival Eco Fest, que busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente, del tráfico de animales y cómo podemos evitarlo, y para promover acciones de reutilización y reciclado. La cita es en el Rosedal de Palermo, Avenida Iraola y Avenida Libertador, entre las 11 y las 18 horas.

Durante el evento participarán 500 chicos de distintas escuelas de la Ciudad que formaron parte de talleres sobre tráfico de fauna, mascotismo y  arte para expresar soluciones. Cada uno confeccionó una máscara con el animal elegido, que será su disfraz para participar del “Desfile animal. Celebrando la biodiversidad”. Este desfile es una iniciativa del Instituto Jane Goodall Argentina, que llega a la Argentina por primera vez. Además, estará presente la Dra. Jane Goodall, fundadora del instituto quien ofrecerá una conferencia para concientizar y fortalecer el lema: “Los animales silvestres no son mascotas”.

Los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de recitales a cargo de Ariel Puchetta, Coral Campopiano, Antonio ¨Tarrago¨ Ross, Rocío Igarzabal y Celeste Carballo. También habrá talleres sustentables: obtención de compost, cocina solar, armado de huertas, yoga, aikido y diseño de monederos y molinetes a partir de elementos en desuso; un sector de ecofútbol; actividades sobre separación de residuos; entrega de kit de eco bolsas; e información sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas. 

Durante la convocatoria realizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, ministro del área, expresó: “Nuestro objetivo es seguir avanzando en el cuidado del ambiente, trabajamos a diario por y para eso. Es por eso que en este evento buscamos que los vecinos sigan tomando conciencia por el tema y además, sobre las mascotas, los cuidados que ellas necesitan y fomentar su adopción”.

Este evento es organizado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el Instituto Jane Goodall Argentina, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Dirección General de Escuela Abierta, los Centros de Actividades Infantiles, y el Programa Escuela Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad, y la Subsecretaría de Eventos del Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad.

El festival se suspende por lluvia.

Claves: 

Medio Ambiente: 

Ciudad de Buenos Aires: 

Barrios de Buenos Aires: 

Fuentes: 

Comentarios