El MAMBA cierra los festejos de sus 60 años con una retrospectiva de Picasso

Tres bañistas, 20 de agosto de 1920 (Juan-les-Pins) - Musée National Picasso - Paris
Quimera, 24 abril de 1935 (Boisgeloup) - Musée National Picasso - Paris.

Piezas nunca antes exhibidas en el país forman parte de una retrospectiva de dibujos de Pablo Picasso que se inaugura el viernes 18 de noviembre a las 19, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).

Se trata de 74 obras creadas por el referente cubista que recogen gran parte de su trayectoria artística, entre 1897, cuando tenía 16 años, y 1972, un año antes de su muerte.

Los dibujos fueron atesorados por el pintor en vida y hoy forman parte de la colección del Museo Nacional Picasso-Paris.

La exhibición lleva por título Pablo Picasso. Más allá de la semejanza. Dibujos de la Colección del Musée national Picasso-Paris seleccionados con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y forma parte de los festejos por el 60 aniversario del MAMBA, ubicado en avenida San Juan 350.

La curadora de la retrospectiva es Victoria Northoorn, directora del MAMBA, con curadoría asociada de Emilia Philippot, de la institución francesa. Las piezas están organizadas cronológicamente y ofrecen un amplio pero preciso abanico de obras sutiles y únicas que, juntas, logran traducir la organicidad de la mirada cuestionadora del artista que cambió para siempre la historia del arte occidental.

La muestra -que se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2017- destaca la multiplicidad y simultaneidad de las diversas investigaciones de Picasso, y lo pone en evidencia como un artista experimental y eterno investigador.

Claves: 

Ciudad de Buenos Aires: 

Cultura: 

Fuentes: 

Comentarios