Llega La Noche de los Museos 2015, con la participación de Villa Lugano

La Noche de los Museos 2015

El sábado 31 se realiza una nueva edición de uno de los eventos más esperados del calendario cultural porteño -La Noche de los Museos. Por primera vez, se suma Villa Lugano, con la participación del Galpón Cultural Piedrabuenarte, El Túnel de los Artistas y la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo, junto con una pléyade de artistas que darán color y calor a una noche para no dejar pasar.

La Noche de los Museos inicia a las 20 horas y se extiende hasta las 3 de la mañana, con una programación extensa que abarca más de 200 museos y espacios culturales, con 500 actividades previstas. Muestras, recitales, danza, teatro, actividades con entrada libre y gratuita. Geográficamente el evento abarca toda la Ciudad de Buenos Aires y cruza la General Paz para incluir ocho museos y espacios culturales en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

La gran cantidad de espacios culturales junto con la extensa programación de actividades, hace necesario planificar previamente a qué lugares y eventos tenemos pensado concurrir. Por eso, abajo pegamos los enlaces para que puedas consultar la programación y decidir mejor.

La Noche de los Museos en Villa Lugano

Museos y espacios participantes (todos)

Mapa Interactivo con Museos y espacios participantes

Programación en formato PDF para descargar

Las personas pueden elegir libremente los museos/espacios a recorrer y de qué manera hacerlo. A modo de sugerencia, y por una cuestión de cercanía, se propone visitar los museos y espacios culturales que integran la Milla de los Museos y la Milla Cultural del Sur, o aquellos agrupados en Comunas.

Todos los participantes de La Noche de los Museos podrán acceder al transporte gratuito reconocido por medio del Pase Libre: líneas de colectivos y peajes pertenecientes a AUSA.

Pase Libre para Imprimir

Con el apoyo de AUSA- Autopistas Urbanas los peajes de Retiro, Retiro 2, Alberti, Parque Avellaneda y Dellepiane disponen de acceso libre para circular de 20 a 23 horas, sentido Centro, y de 24 a 03 horas, sentido Provincia, solamente presentando la programación o los pases de transporte gratuito (ver enlace Pase Libre para Imprimir).

Claves: 

Ciudad de Buenos Aires: 

Barrios de Buenos Aires: 

Cultura: 

Comentarios