Consumidores

Actividades por la Semana de los Derechos del Consumidor

Actividades por la Semana de los Derechos del Consumidor
La Ciudad celebrará la semana de los Derechos del Consumidor premiando la participación y conocimiento de los vecinos, se instalarán 15 puntos de asesoramiento jurídico para evacuar consultas sobre compras y contrataciones, además las personas que aprendan algún derecho y lo enuncien obtendrán una ecobolsa como premio.

Se incrementaron un 18,7% las denuncias en Defensa al Consumidor

Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recibió, en lo que va del año, un total de 2.817 denuncias, lo que marca un crecimiento récord para el primer bimestre, del 18,76% en comparación con el 2013. Crecieron las denuncias a las empresas de electrodomésticos por problemas en la entrega de productos. El primer puesto del ranking sigue liderado por los reclamos de telefonía móvil.

Los reclamos top de los consumidores: teléfonos, tarjetas y electrodomésticos

En el primer semestre de 2013 los porteños presentaron 6148 reclamos en contra de las empresas proveedoras de productos y servicios. Los teléfonos celulares se mantienen en el primer lugar de los reclamos, le siguen las tarjetas de crédito y los electrodomésticos. Los consumidores que reclamaron fueron resarcidos por un total de $ 5.187.348,46 según el informe semestral realizado por Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad.

Comentarios

Suscribirse a RSS - Consumidores