Festival de Cine BAFICI: más de 400 películas se exhibirán desde el 10 de abril

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 10 al 21 de abril se realizará el 15 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que contará con la dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas que se exhibirán en once sedes.

Este año, el Festival  cambia de sede central y se desarrollará en diez salas del  Village Recoleta Mall y en dos del Complejo Village Caballito, además de ocupar el Arte Multiplex Belgrano y  sedes tradicionales como la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín,  la Fundación PROA, el Malba Cine, el Cine Cosmos, el Planetario y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, a metros del complejo de cine que exhibirá la mayor parte de las películas de la programación.

Tres películas de jóvenes directores argentinos participan en la Competencia Internacional del Festival. Se trata de “Viola” (trailer) de Matías Piñeiro, “Leones” de Jazmín López y “Acá adentro” de Mateo Bendesky.

Viola”, la cuarta película de Piñeiro, sigue las aventuras sentimentales de dos mujeres: una es una actriz (Agustina Muñoz), que encarna a Viola en los ensayos de la puesta en escena de una obra de Shakespeare, mientras que la otra (María Villar) es una joven llamada Viola, que hace repartos a domicilio de copias de películas en DVD.

Leones”, que tuvo su estreno mundial en la 69ª edición de la Mostra de Venecia, muestra el deambular de cinco adolescentes en un bosque con conversaciones que parten del juego de armar frases de cinco, seis o siete palabras, en muchos casos con citas de Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni y Kurt Cobain.

Acá adentro” muestra el mundo interior de David, un joven que duda, razona, y pasa su vida expresando sus pensamientos que, para el espectador, suenan en voz alta.

Consultá toda la programación y empezá a armar tu hoja de ruta. El próximo 2 de abril comienza la venta anticipada de entradas online y en los puntos de venta! La programación día por día, con horarios de funciones y salas ya está disponible en el sitio web oficial del Festival BAFICI 2013, donde también podrás comprar las entradas.

El valor de cada ticket es de 20 pesos (para estudiantes y jubilados que acrediten su condición, 15 pesos). Personalmente se podrán adquirir en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575), de lunes a viernes de 10 a 20 h; y en el Village Recoleta Mall (Vicente López y Junín, 4º piso), todos los días en el mismo horario. La compra online tiene un recargo de $3. Este cargo solo se cobrará hasta un máximo de 10 entradas.

Sedes

  • VILLAGE RECOLETA MALL: Vicente López y Junín.
    Boleterías: Del 2 al 10 de abril: 4° piso y del 11 al 22 de abril: PB.
    Village Recoleta, Ingreso a salas: PB.
    Espacio Baficito, Cine y juegos para los más chicos: 4° piso.
  • PUNTO DE ENCUENTRO CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junín 1930.
    Sala Cronopios, Auditorio El Aleph y Terraza.
  • VILLAGE CABALLITO: Av. Rivadavia y Av. Acoyte.
  • CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina Sarmiento.
  • TEATRO SAN MARTÍN - SALA LEOPOLDO LUGONES: Av. Corrientes 1530, 10º piso.
  • MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.
  • CINE COSMOS-UBA: Av. Corrientes 2046.
  • ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.
  • PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “GALILEO GALILEI”: Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
  • ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.

Ciudad de Buenos Aires: 

Barrios de Buenos Aires: 

Cultura: 

Comentarios