Las elecciones legislativas de este año se realizarán el próximo domingo 28 de junio. Originalmente debieron realizarse un domingo de Octubre, siguiendo lo establecido en nuestra Carta Magna, pero no es así debido a la conveniencia política del Gobierno Nacional, ya que -como todos sabemos- los Kirchner ordenaron a los legisladores que comandan en el Congreso Nacional que aprobaran una inciativa mediante la cual se otorgaron a sí mismos permiso para burlar lo establecido en nuestra Constitución Nacional en cuanto a la fecha de los comicios. Y los legisladores propios, que forman la actual bancada oficialista, siempre tan disciplinados para cumplir órdenes, junto a algunos aliados de ocasión, les dieron el gusto.
Aclarada esta cuestión no menor, vayamos a lo que nos atañe. Si vivís en Capital Federal (o al menos eso dice tu DNI), entonces formás parte de la ciudadanía porteña, y por ello te interesará saber que cuando concurras a votar el próximo Domingo 28 de Junio, deberás elegir Diputados Nacionales por Capital Federal y simultánemante Legisladores porteños.
El objetivo del comicio es la renovación de la mitad de cada uno de estos cuerpos legislativos. Tu decisión en la próxima elección incidirá en la conformación de la mitad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ya que la misma renueva 30 escaños, mientras que a nivel nacional tu voto porteño decidirá quiénes ocuparán las 13 bancas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación que le corresponde renovar a nuestro distrito.
Para que tengas una idea de los bueyes con los que vas a tener que arar, te cuento que las cabezas de lista de los partidos que competirán en las urnas ese día (candidatos a Diputado) son: Alfonso Prat Gay, Anibal Ibarra, Carlos Heller, Gabriela Michetti, Héctor Polino, Luis Zamora y Pino Solanas. Más abajo podrás ver los listados completos y los nombres de los partidos que cada uno encabeza.
Para saber dónde tenés que ir a votar, podés entrar a la página http://www.padrones.gob.ar/main.php. No olvides consultar ese dato, pues hay muchos cambios con respecto a las últimas elecciones.
A continuación encontrarás el menú electoral con que te vas a encontrar en 28 de junio es el siguiente. El orden es aleatorio. Los nombres de los partidos y las fotos son clickeables.

Como reflexión final, no me queda otra que desearnos buena suerte, ya que estamos todos en el mismo barco, y todos queremos llegar a buen puerto. Recordá que esto de votar significa que tendremos otra chance de modificar en parte a la tripulación, muchos de los cuales son esa misma gente de la cual te hablaba en el primer párrafo de esta nota.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo