Lectura

Comienza la 39ª. Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires

Comienza la 39ª. Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires
El jueves 25 de abril se inaugura la 39ª. Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, a las 18 en el Predio Ferial de Palermo. La feria se desarrollará desde el jueves 25 de abril hasta el lunes 13 de mayo. El sábado 27 será La Noche de la Ciudad -organizada por el Ministerio de Cultura- con ingreso gratuito a la feria desde las 19.

Buenos Aires sueña con la 38ª Feria Internacional del Libro un futuro con libros

Es tiempo de libros. Ya es hora. Es que ha vuelto a hacerse visible La Ciudad de los Libros, esa megópolis literaria que nos conmueve todos los años cuando cobra vida en la Capital de la República Argentina. Hablamos por supuesto de la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema "Un futuro con libros," con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Desde el 19 de abril hasta el 7 de mayo, con entradas a partir de $20 por persona, en La Rural de Palermo.

Escritores iberoamericanos donan libros por amor a Buenos Aires

Escritores iberoamericanos donan libros por amor a Buenos Aires
El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, recibió en la Biblioteca Miguel Cané, Carlos Calvo 4319, la donación de 101 libros pertenecientes a 85 autores iberoamericanos. Las obras tienen como valor agregado que pertenecían a las bibliotecas privadas de los autores y están dedicadas de puño y letra a la ciudad.

Buenos Aires se presentó como Capital Mundial del Libro 2011 en la 37ª Feria del Libro

Buenos Aires se presentó como Capital Mundial del Libro 2011 en la 37ª Feria del Libro
La 37° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se encuentra en pleno desarrollo. El gran evento literario abrió al público el jueves 21 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo de 2011, en La Rural de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El Premio Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa inauguró la Feria ante una sala llena y agradeció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Campaña de promoción de la lectura en la Ciudad: Leer Despierta!

La Sociedad de Escritores y Escritoras de la Argentina (SEA) organiza y presenta entre el 1º y el 3 de julio de 2009, la campaña de lectura "Leer Despierta!", que se llevará a cabo en librerías, bibliotecas y centros culturales de todas las Comunas porteñas, donde diversos autores leerán al público fragmentos de algunas de sus obras para luego internarse en un diálogo con la gente. En la Comuna 8 la actividad estará dirigida a niños y jóvenes, y tendrá lugar en el Centro Cultural CEPNA de Villa Lugano.

Homenaje de Buenos Aires a Julio Cortázar

En el marco del 25º aniversario de la muerte de Julio Cortázar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires preparó un amplio homenaje al célebre escritor. La programación comenzará el jueves 12 de febrero con el preestreno de la película “Mentiras piadosas”, de Diego Sabanés, basada en el cuento de Cortázar “La salud de los enfermos”, y el cierre será el 21 de marzo con una intervención urbana de la artista plástica Marta Minujín, que hará una instalación de 300 rayuelas para jugar en la avenida 9 de Julio, entre Lavalle y la avenida Córdoba.

Comentarios

Suscribirse a RSS - Lectura