Un Hospital para Lugano 
Un Hospital para Lugano

¿Qué es una Audiencia Pública de Requisitoria Ciudadana?
Es un instrumento con que contamos los vecinos para hacer conocer a los funcionarios las necesidades que tenemos en la zona, en este caso una de las necesidades más urgentes es el Hospital.

¿Por qué se pidió la realización de una Audiencia Pública?
Varias ONG´s de la zona, (Comisión Vecinal "Lugano en Marcha", Asoc. Vec. "Barrio C. S. L. Copello", Asoc. Vecinal "Barrio Nágera", Centro Comunitario Papi´s, Sociedad de Fomento "el Progreso" y la Asoc. Civil Lu.Ce.S.) que participábamos del Consejo Consultivo Honorario del C.G.P.8, presentamos varios proyectos pidiendo más centros de salud, la mejora en la calidad de atención y servicios de los existentes y la construcción de un Hospital, ya que nuestra zona lamentablemente es la de mas altos índices en todas las enfermedades y falencias sanitarias; al no encontrar respuestas satisfactorias de parte de los funcionarios "competentes", decidimos en Abril del año 2002 llevar adelante una campaña de concientización, información y recolección de firmas con el objeto de conseguir las necesarias para obligar al G.C.B.A. a sentarse junto a los vecinos y debatir sobre nuestro pedido.

Primer Audiencia Pública de Requisitoria Ciudadana
Esta será la primer audiencia pública que realice el G.C.B.A. gestionada por los vecinos, esto pudo ser posible al seguir y llevar a cabo todos los pasos burocráticos que pide la Ley de "Audiencia Pública de Requisitoria Ciudadana", esta experiencia abre las puertas para que todos los vecinos de la Ciudad puedan sentar a las autoridades a debatir aquellos temas que esquivan y no dan respuestas.

¿Por qué un Hospital en la Zona de Lugano?
Nuestro barrio cuenta con amplios sectores de familias que no cuentan con cobertura médica, ni con las posibilidades económicas que les permitan hacia un Hospital Público.
Solamente la cantidad de jefes/as de familia desocupados correspondientes al C.G.P.8 asciende a alrededor de 12000 personas.
Tenemos uno de los mayores índices de población infantil en riesgo por falta de atención primaria.
Los hospitales mas cercanos el Piñero, correspondiente al Barrio de Flores y el Santojanni en el barrio de Mataderos, reciben diariamente a vecinos provenientes de países limítrofes , de las Provincias del interior y de del conurbano bonaerense, esta situación lleva a que los turnos que se otorgan tengan entre 3 y 4 meses de atraso.
Lo mismo ocurre con estudios específicos como una simple ecografía.
Los centros de salud de la zona son insuficientes y además no cuentan con los medios ni recursos humanos suficientes para poder atender a nuestra población.

¿Quiénes pueden participar?
Es un instrumento con que contamos los vecinos para hacer conocer a los funcionarios las necesidades que tenemos en la zona, en este caso una de las necesidades más urgentes es el Hospital.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la Audiencia Pública?
La Audiencia Pública se llevará a cabo el próximo día 12 de Abril en la sede del "Cine Progreso", ubicado en la Avenida Riestra 5655, a las 10 Hs., y es organizada por la Dirección General de Asuntos Políticos, Institucionales y Legislativos de la Ciudad de Buenos Aires.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN, PARA MAS INFORMACIÓN
COMUNICARSE CON DIEGO MARRANTI AL 15-5699-7373.

Información suministrada por:

Asociación Civil Lu.Ce.S
Lugano Centro del Sur
I.G.J. N° 1703372/02
Av. F.F. de la Cruz 6382
Tel: 4604-1182
aluces@hotmail.com

Un Hospital para Lugano, Parte 2

Se suspendió la que iba a ser la primer Audiencia Pública de Requisitoria Ciudadana
La Audiencia iba a considerar la propuesta vecinal de que Villa Lugano tenga su propio Hospital Público.

Con la excusa de "problemas técnicos, debido a que esta sería la primera vez que se realiza una Audiencia Pública de este tipo", el G.C.B.A., "no llegó" con los tiempos a publicar y organizar el llamado a la Audiencia, programado para el 12 de abril próximo.

Las O.N.G.´s que conforman la Red S.U.R, (Centro Comunitario Papi´s, Asociación Vecinal Barrio Copello, Asociación Vecinal Barrio Nágera, Sociedad de Fomento El Progreso, Comisión de Vecinos "Lugano en Marcha",y la Asociación Civil Lu.Ce.S) consideran que el adelanto de las elecciones de autoridades en la ciudad al 8 de Junio, era una fecha muy cercana al 12 de Abril, y por lo tanto, el Jefe de Gobierno desea tener la menor cantidad de conflictos vecinales de cara a su intento reelecionista, pero queda claro que la verdad es, que no se quiere escuchar a los vecinos de la ciudad.
Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Enero 2018
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Guías comerciales
Instituciones