Ley de Comunas : "Reunión de Villa Lugano del 31-03-2004" 
 
Ley de Comunas
  Pág 1 de 3
1 - 2 - 3
Siguiente
Reunión de Villa Lugano del 31 de marzo de 2004
Buenos Aires, 6 de abril de 2004
 

El día 31 de marzo de 2004 se llevó a cabo en la Escuela Ingeniero Delpini, ubicada en Chilavert 5460, la reunión pública y participativa prevista para debatir y construir junto a los vecinos y sus organizaciones consensos básicos en torno a la futura Ley de Comunas.

La reunión fue convocada por la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña, con el temario: ¿Qué són las comunas? ¿ Cómo llegamos a ellas a través de la participación vecinal?

A la reunión concurrieron 315 vecinos y representantes de organizaciones barriales. Los legisladores presentes fueron el diputado Roy Corina (presidente de la Comisión), la diputada Alicia Bello (vicepresidente), los diputados Daniel Beti, Ariel Schifrin y Fernando Cantero (vocales), el diputado Claudio Ferreño, y por parte del ejecutivo porteño asistió el Subsecretario de Participación Ciudadana de la secretaría de Descentralización del Gobierno de la Ciudad, Sr. Angel Mauricio Tarullo.

Habiéndose establecido que cada intervención no superaría los tres minutos, y que podrían concederse interrupciones, se fijaron a priori 5 ejes temáticos: Competencias, Presupuesto, Organización de la Comuna, Marco Legal y Territorio. Un sexto eje denominado "Otros" incorporaría las propuestas que no se ajustaran a los cinco rubros anteriores. A modo de "apunte", los vecinos tuvieron a su disposición copias de las Actas de las reuniones realizadas anteriormente en Chacarita y Villa Mitre.

La reunión se grabó en su totalidad, se tomaron nota de las intervenciones, y se labró un Acta que puede descargarse por internet.

De las distintas intervenciones de los asistentes a la reunión, surgieron las siguientes ideas y propuestas:

  Pág 1 de 3
1 - 2 - 3
Siguiente
 
Descargue Flash Player para ver esta animación.
Mapa de Comunas
Ley de Comunas
¿Qué son las comunas?
Reunión de Villa Lugano
Participación y Espacios de Debate
Propuestas de
los Vecinos
El gobierno de los barrios
Importancia de la participación
 
Esta página fue actualizada el 25 de septiembre de 2017 a las 02:09:47 hs. ¡Hasta la próxima!