Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos es una feria ubicada en el barrio de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se trata de un muestrario clave de la tradición de Argentina: Comidas típicas, artesanías, bailes típicos, show de folklore, carreras de sortijas.

Consta de tres áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos,

La feria se encuentra en la recova del viejo Mercado de Hacienda, siendo este sitio el núcleo donde se instala todos los domingos, de Marzo a diciembre. La actividad se desarrolla desde las 11 a 20. En los meses de Enero y febrero, funciona los días sábados en Horario nocturno.

Los más de 300 puestos de la feria convocan a miles de vecinos de la ciudad y turistas. Alli se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos. Se realizan también espectáculos de doma de potros, lazo, corridas de caballos, corridas de "sortija" y "guitarreadas", reuniones de canto y danzas tradicionales.

La Feria se convirtió en un paseo tradicional, en el que se comen empanadas argentinas (envoltura de masa de pan rellena de carne picada, frita y condimentada) y locros (guisado a base de maíz), se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos de la Argentina.

Mataderos por su historia y por ser un barrio alejado de la movida cultural fue el elegido para instalar la Feria y desde su inauguración, el 8 de junio de 1986, estuvieron presentes los pueblos originarios, la tradición gauchesca, los pueblos vecinos como Paraguay, Bolivia, Perú, Chile y Uruguay con sus artesanías y fiestas, una construcción de la identidad en sentido amplio, con el aporte inmigratorio. Buenos Aires, como capital, desde entonces cuenta con un espacio para el encuentro de todas las provincias, lugar de reunión y festejo  de los provincianos que habitan la capital, del turismo nacional e internacional…

La Feria por su carácter fuertemente identitario tiene una proyección Internacional como pocas. Medios de todos los lugares del mundo la visitan y han hecho documentales y notas sobre ella. Lo que nos diferencia  es lo que nos universaliza en un mundo globalizado. El turismo busca justamente lo diferente, que es lo que suma.

La Feria de Mataderos se instala en Avenida de Mayo

La Feria de Mataderos se instala en Avenida de Mayo
Este sábado 8 de noviembre, la tradicionalista Feria de Mataderos hace pie en la Avenida de Mayo y de este modo continúa con su proyecto itinerante. Durante la jornada se homenajeará a Juan Carlos Saravia, fundador de “Los Chalchaleros”. La actividad es libre y gratuita, y comenzará a las 11 horas en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco. La invitada principal en esta jornada especial de la Feria será la cantante folklórica Lorena Astudillo.

Día de la Independencia en la Feria de Mataderos junto a Horacio Guarany

Día de la Independencia en la Feria de Mataderos junto a Horacio Guarany
La Feria de Mataderos celebrará el próximo martes 9 de julio el Día de la Independencia con un festival folclórico y la actuación de Horacio Guarany como artista invitado. El creador de Volver en vino y Si se calla el cantor, entre otros tantos éxitos, subirá alrededor de las cuatro de la tarde al nuevo escenario de la feria inaugurado en febrero de este año.

La Feria de Mataderos celebra con el público sus 27 años

La Feria de Mataderos celebra con el público sus 27 años
El domingo 9 de junio la Feria de Mataderos cumplirá 27 años y va a celebrarlo con un gran show folclórico gratuito del cual Melania Pérez participará a las 16 como artista invitada.  Y habrá una torta gigante para compartir con el público. La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos. Entrada libre y gratuita.

El 25 de Mayo se festeja en la Feria de Mataderos

El 25 de Mayo se festeja en la Feria de Mataderos
Con el marco de un día que se espera soleado, el sábado 25 de Mayo de 12 a 20 hs, la Feria de Mataderos anunció la presencia de Antonio Tarragó Ross, entre otros artistas, para festejar el Día de la Patria. Habrá desfiles de caballos, juego de pato y comidas regionales. La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos. Entrada libre y gratuita.

Ubicación de la Feria de Mataderos dentro del mapa de la Ciudad de Buenos Aires

La Feria de Mataderos se encuentra ubicada en el barrio de Mataderos en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la intersección de la Avenida Lisandro de la Torre con la Avendida de los Corrales. Esta feria es un ejemplo clave de la tradición de Argentina: comidas típicas, artesanías, bailes típicos, show de folclore, carreras de sortijas.

Celebrando la Semana de Mayo junto a los gauchos en la Feria de Mataderos

Celebrando la Semana de Mayo junto a los gauchos en la Feria de Mataderos
Este domingo 20 de Mayo, la tradicional “Feria de Mataderos” nos invita a comenzar la Semana Patria disfrutando de un gran festival folklórico con el grupo Los Mackay como artistas invitados.  El viernes 25 de Mayo habrá un Gran Pericón. Y como siempre la mejor tradición de Argentina: comidas típicas, artesanías, bailes típicos, shows de folclore y carreras de sortijas.

Páginas

Comentarios

Suscribirse a RSS - Feria de Mataderos